Día del Libro de Zaragoza 2016

El pasado 23 de abril se celebró como cada año el Día del Libro en Zaragoza. Una jornada festiva en la que los pies de los zaragozanos se dirigieron hacia el paseo de la Independencia para disfrutar de la mejor ruta posible: un recorrido por los 98 expositores formados por 26 librerías, 24 editoriales y más de cien escritores con pluma en mano para firmar sus ejemplares.

Este 2016 tenía la mirada puesta en una fecha muy especial, el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por ello, con las palabras de Don Quijote de la Mancha resonando por la ciudad, las calles se convirtieron en el mejor escenario de actividades culturales que rindieron un mercedido homenaje al libro y sus autores.

Al caer la noche, entre literatura, música y claveles, los expositores cerraban sus puestos mientras cientos de zaragozanos abrían ansiosos sus nuevas adquisiciones.

Un año más la tinta corrió por la espina dorsal de Zaragoza durante el Día de San Jorge para recordarnos el placer que supone tocar, oler y leer un libro. Con la vista puesta en la reciente celebración ahora toca prepararnos para la siguiente. Y la mejor forma de pasar la espera es hacerlo inmersos en esas páginas que congelan el tiempo el resto de los 364 días del año.

 

Por Neus Martínez y Ana Buades (vídeo) e Isabel Esteban Ríos (texto)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *