Te recomendamos: del 6 al 12 de mayo

A dónde ir:

Parnaso

Los recitales correrán a cargo de más de 80 poetas aragoneses durante los días 6, 7 12, 13, 14, 19, 20 y 21 a las 20:30 h .

Hoy, 6 de mayo, uno de los días más importantes para las letras aragoneses, te recomendamos que vayas a la esperada reapertura de la terraza del IAACC Pablo Serrano (paseo María Agustín, 20) en la que a las 19 h se entregará el Premio de las Letras Aragonesas 2015 a Manuel Vilas. Después de la celebración, darán comienzo las primeras lecturas poéticas de «Parnaso 2.0», un proyecto desarrollado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, con el que Aragón rinde su particular homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. ¡Todo un placer darle la bienvenida al mes de mayo de la mano de la poesía aragonesa!

 

 

 

 

 

 

 

 

Dónde comer:

Bar Gilda

La clásica tapa hace referencia a la película Gilda por ser «salada, verde y un poco picante».

Si para ti ir de vermut es casi una religión, Gilda (calle San Pablo, 38) es uno de los locales que debes visitar durante tu peregrinación. Gilda, bar que abrió sus puertas hace muy poco, tiene una barra repleta de opciones que te atraparán. Y si además te vuelve loco el olor a vinagrillos puedes probar la clásica Gilda que con su guindilla, aceituna y anchoa, un acompañante perfecto para un buen vino o vermú. ¿Te ha sabido a poco?, pues puedes continuar con un jamón batido, unas anchoas en salmuera o unas aceitunas rellenas.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

George Melies

Abierto todos los días de 10 a 20 h.

Luces, cámara y acción para ver la exposición «George Melies. La magia del cine» en CaixaFórum (calle de José Anselmo Clavé, 4). Esta muestra hace un recorrido por la obra del ilusionista y cineasta francés Georges Méliès con piezas auténticas de La Cinémathèque Française. Avanzar por la exposición es hacer un viaje por toda la historia del cine. Sin duda, la oportunidad perfecta para sumergirte de lleno en el extraordinario universo del primer mago del cine. ¡Date prisa porque el próximo 8 de mayo apagará sus luces!

 

 

 

 

Qué escuchar:

Flamneco

Durante el festival se celebrarán diversos actos como conciertos, charlas, coloquios o presentaciones.

Mientras los fuegos artificiales dan por finiquitada la Feria de Abril en Sevilla, en nuestra ciudad se encienden las luces para alumbrar el Festival de Flamenco de Zaragoza. Esta iniciativa se inauguró por todo lo alto el pasado 5 de mayo con el llenazo de Montse Cortés y El Chapi en el Centro Cívico Delicias y promete volver a hacerlo sobre el mismo escenario el próximo 13 de mayo con Mayte Martin junto a David Tejedor. La ciudad se llenará de ritmos flamencos hasta el 28 de mayo en una edición en la que se hace una apuesta notoria por el talento local.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *