Un noviembre en primavera

El pasado jueves 12 de mayo tuvo lugar en la FNAC Plaza España la presentación del nuevo poemario de Olga Bernad, Perros de Noviembre, publicado por Ediciones de la Isla de Sistolá.


image

Olga Bernad es licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura por la Universidad de Zaragoza.

El libro fue presentado por la también poeta Luisa Miñana, que actualmente forma parte del proyecto «Parnaso 2.0» que a lo largo del mes de mayo acoge a poetas de toda la región en la terraza del IAACC Pablo Serrano. Durante el evento, se llevó a cabo una lectura de versos encarnados por las voces de Carmen Aliaga y Maríaconfussión.

Para Olga Bernad, Perros de Noviembre supone una maduración de su literatura. De hecho, cada poema ha sido sometido a un proceso de selección de nada menos que de cinco años.

En sus paisajes podemos observar una temática muy variada que va desde la nostalgia a los mundos posibles donde sumergirse en soledad.

Además, el lector puede reconocer e identificarse con sombras impresas por el pasado que, desde el misterio que recogen los objetos cotidianos, nos observan.

Aunque su poesía conserva ese tinte romántico que siempre le ha acompañado, Olga Bernad estrena la primavera con una propuesta que, sin duda, no dejará con hambre a estos perros de la poesía.

 

 

 

Por Javier Fajarnés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *