Día Internacional de los Museos en Zaragoza

Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, según la mitología griega, ellas eran las nueve musas de las artes que habitaban en los museos. Hoy en día estas «casas de las musas» permanecen abiertas para que la ciudadanía sea testigo de la huella que dejaron estas divinidades femeninas.

El pasado 18 de mayo, fue un día especial para estos espacios ya que se celebró el Día Internacional de los Museos (DIM), fecha que se lleva conmemorando en todo el mundo desde 1977.

En nuestra comunidad autónoma 37 centros expositivos acogieron más de un centenar de actividades bajo el lema Museos y Paisajes Culturales. En Zaragoza, desde el 17 al 22 de mayo, los museos de la ciudad pusieron en marcha su creatividad para abrir sus puertas con música, danza, conferencias, conciertos, actividades para niños y familias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y gastronomía.

Viajar a la Antigua Roma para ser testigo de luchas de gladiadores sobre la arena del Teatro Romano o ver como los movimientos de los bailares de la compañía de danza LaMov se fundían entre las obras del IAACC Pablo Serrano, fue posible durante esta especial semana.

El definitiva, un día que se convierte en fecha imprescindible para reconocer la labor fundamental que desarrollan los museos en nuestra sociedad. Por ello, mientras esperamos al año que viene, toca visitar a las musas paseando por la amplia oferta que los museos de nuestra comunidad ofrecen cada día.

 

Por Neus Martínez y Ana Buades (vídeo) e Isabel Esteban Ríos (texto)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *