Te recomendamos: del 16 al 22 de septiembre

A dónde ir:

Cartel Carrera 2016

El Gancho se llenará de actuaciones, talleres decorativos, teatro y danza.

¡Atención navegantes! En es_Cultura nos complace comunicar que el próximo sábado 17 dará comienzo a las 19 h la XIII edición de la Carrera del Gancho. Esta gran fiesta de las artes en la calle fluirá con un nuevo lema: «Un Barrio de Río». Durante los días previos, la popular zona del casco histórico se ha trasformado en lienzo gracias a las pinceladas de los vecinos y de diferentes colectivos. El pistoletazo de salida de esta carrera arrancará con un pasacalles el sábado a las 17 h pero, como entrenamiento, la organización ha completado la celebración con un cuentacuentos fluvial en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza y un paseo cardiosaludable. ¡Estiren bien que la carrera está a punto de empezar!

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

ciclo cine cervantes

Ciclo organizado por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la  Universidad de Zaragoza.

Esta semana te recomendamos ver una nueva propuesta: el «ciclo de cine Cervantes y Shakespeare» en la Filmoteca de Zaragoza. Todos los jueves, viernes y sábados desde el 15 de septiembre al 12 de noviembre se proyectará una selección de interesantes películas que giran en torno a estas dos efemérides de la historia de la literatura. Hoy, viernes 16, se podrá ver a las 18 h la película Miguel & William y Un diablo bajo la Almohada a las 20 h. Como dijo Miguel de Cervantes, «el que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa». ¡No hagáis oídos sordos a sus palabras y aprovechad esta fantástica oportunidad!

 

 

 

 

Qué comer:

32822_g

Todas las actividades son gratuitas y al aire libre.

El Tubo, zona de tapeo por excelencia, atrae a visitantes y zaragozanos durante todo el año. Este fin de semana te recomendamos dar un paseo con mucho sabor por sus céntricas callejuelas que, desde el 16 al 19 de septiembre, se visten de gala para celebrar su fiesta particular: El Tubo es tuyo. Como todo buen festejo que se precie, se inaugurará con el pregón de la periodista Adriana Oliveros en la plaza Sas a las 20 h. Sus palabras darán pie a degustar un fin de semana lleno de baile, música en directo, cuentacuentos, microteatro y animación infantil. Hay platos para todos los gustos. ¡No te quedes sin saborear todas las propuestas que inundarán las céntricas callejuelas de la ciudad!

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

The limboos

Entradas físicas en Discos Linacero, Bronson Bar, Pub el Zorro. También en ticketea.com y aragontickets.com.

Es escuchar que vuelve a la carga una nueva edición del Shake-a-roudn rock’n’roll Club y los pies de los más bailongos se empiezan a mover sin control. En esta ocasión, a las 21:30 h La Casa del Loco será el escenario en el que los fieles del club bailarán al ritmo del rhythm & blues, soul, mambo, rock’n’roll y ritmos latinos que traerán The Limboos con un directo explosivo. Pero no pienses que la fiesta acaba aquí, hay que fundir la pista en la postparty que dará el gran Dj Edu Lobo en el Pub el Zorro. Let´s Shake!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *