Te recomendamos: del 22 al 29 de septiembre

A dónde ir:

IMG_1136_edited

Las actividades tendrán lugar en el Aula de Naturaleza (Pseo. Mariano Renovales, s/n). Más información sobre los cursos y talleres aquí. Imagen: sumie de Kumiko Fujimori.

El otoño ha llegado, pero no por ello debemos encerramos huraños en nuestras casas. Los parques siguen esperándonos con las ramas abiertas y, este fin de semana, la Asociación Cultura Aragón-Japón hará que podamos vivir un trocito de este fantástico país en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Este sábado 24 se celebrarán las V Jornadas de Jardín Japonés, cuyos talleres y exposiciones brotaran en la ciudad hasta el próximo 2 de octubre. Te recomendamos que conozcas más sobre su naturaleza, música, arte y tradiciones con estas completas jornadas. Puedes asistir al taller okiagarikoboshi (las típicas muñecas de Fukushima), a los talleres de origami o a la conferencia «La naturaleza y Japón. Una cultura para los sentidos».

 

 

 

Qué ver:

Área 50_FCZ

Organizan conjuntamente el FCZ y el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir». ¿A ti también se te han puesto los pelos de punta al escuchar esta famosa frase de Blade Runner? Si estás asintiendo, este sábado tienes una cita a las 23 h para ver la obra maestra de Ridley Scott dentro de la programación de la  XVI Muestra de Cine Fantástico y de Terror Área 50. En esta edición la organización refuerza sus actividades en las que la ciencia ficción y el terror estarán muy presentes: concursos de cortometrajes, proyecciones de películas y exposiciones relacionadas con el cine, cosplay, juegos de mesa y videojuegos.

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Meson_eusebio_rosaria

Abierto de lunes a viernes desde las 19.30 h a cierre. Sábados y domingos de 12 a 16 h.

¡Non posso credere! ¿Sabías que tenemos un trocito de la auténtica Italia en pleno casco histórico de Zaragoza? Se trata de un pequeño local llamado Enzo y Rosaria (C/ Antonio Agustín, 24). Todo está riquísimo, pero te recomendamos empezar probando la pizza Rosaria con rúcula, parmesano y jamón serrano. Para continuar degustando la esencia napolitana de este establecimiento, te recomendamos pedir una ración de sus espectaculares berenjenas a la parmesana y sus bolitas de bacalao. Puedes disfrutar de estos sabores desde su terraza, localizada en una calle ideal para tomar un buen vermut. Acompaña todo esto con un spritz y… ¡A disfrutar de la dolce vita!

 

Qué escuchar:

La_lata_de_bombillas

Ah, y si quieres un viernes redondo, te recomendamos ir después al concierto The Goon Sax a las 22:30 h en La Lata de Bombillas.

¿Que Steve Smyth está en Europa?, ¿que viene a Zaragoza?, ¡¿y va a dar un concierto gratuito a las 21 h en la capilla del Parque Delicias?! Sí, sí y sí, tres veces sí. El cantante y compositor australiano dará un especial concierto dentro de la programación musical del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto. Una muy buena oportunidad para escuchar las historias llenas de contraste de un artista que ha paseado sus temas por Europa, América del Norte y Asia. Súmate a una fiesta que sonará a indie, folk, rock y que terminará con The Cigarettes DJs.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *