Te recomendamos: del 11 al 17 de noviembre

A dónde ir:

14705610_1344375712261924_7063322023041988786_n

Coordinador por la Asociación Inspira y organizado por Etopía: Centro de Arte y Tecnología.

Es un placer poder afirmar que Zaragoza es una ciudad pionera a nivel internacional en narrativa digital. Esto es posible gracias al Salón de Literatura Transmedia, un programa que surgió en 2013 con el objetivo de impulsar la cultura nacional a través de sus creadores y facilitar sinergias con el fin de crear oportunidades de negocio. Este fin de semana, el centro de arte y tecnología Etopía de Zaragoza acogerá la cuarta edición de este salón en la que habrá talleres de creación de videojuegos de La Fura del Baus, el primer club de lectura online con la nueva novela de David Lozano o actividades infantiles con los ganadores del premio Nasa Kennedy Space Center 2015.

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

wCartel NOVIEMBRE 2016_RSFZ

El colectivo animAMusicae nació en 1999 con el fin de explorar las conexiones existentes entre la imagen y la música.

El próximo martes 15 de noviembre, a 19:30 h se inaugurarán diez fotos inéditas del colectivo animAMusicae en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (Luis del Valle, 2). Las imágenes de esta exposición son un viaje onírico a través del mundo en el que vive un personaje de ficción atrapado en un tiempo y lugar que han denominado «The Upside Down» —en homenaje a la serie de ficción Stranger Things. El conjunto de fotografías se mueve siguiendo la estética del cine fantástico de los 80, época a la que pertenecen sus autores —la fotógrafa Pilar Irala Hortal y el compositor Gonzalo Arruego—. «The Upside Down» invita al espectador a dialogar completando las imágenes. ¡Toda una experiencia!

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

tapaszgz2016

Por cada consumición vendida se destinarán fondos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Según la Real Academia Española la tapa es una «pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida». En el Concurso de Tapas de Zaragoza cambian el significado y hacen que la tapa abandone su papel de acompañamiento de la bebida para ser protagonista de la experiencia gastronómica. Más de 100 bares y restaurantes repartidos por la provincia de Zaragoza y más de 150 tapas diferentes participan este año en el XXII Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar  del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre. Una oportunidad para descubrir deliciosas propuestas en el concurso de tapas más antiguo de España.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

emily-jane-white-shadow-e1462999738154

Las puertas del Centro Cívico Delicias se abrirán a las 20 h. La entrada regular tiene un precio de 8 €, 5 € para parados y gratuita para menores de 25 años.

Tras el último concierto de primavera de Bombo y Platillo estábamos deseando que cayeran las primeras hojas del otoño para volver a escuchar más sobre este ciclo de conciertos «selectos para gente selecta». En su nueva edición vuelven con fuerza, estilo, gusto y talento, muestra de ello será el concierto del próximo domingo 13 protagonizado por Emily Jane White y Tom Brosseao. El blues y el folk de la estadounidense Emily Jane White iluminarán por primera vez la ciudad mientras que Tom Brosseao contará historias con la sensibilidad, delicadeza y emoción que le caracterizan. Ambos, generosos, compartirán sus canciones en el segundo concierto del ciclo de otoño 2016 de Bombo y Platillo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *