Videojuegos a examen

Comenzamos una nueva sección mensual en la que los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la USJ valoran para es_Cultura una novedad, un favorito y un clásico. José Ramón Martínez (Kalamur) inaugura «Videojuegos a examen» bajo esta premisa: Destiny, Dark Souls 2 y Zone of the Enders son los elegidos.


LA NOVEDAD: Destiny

Destiny, el que prometía ser el videojuego de la temporada siendo el más caro de la historia, no ha estado a la altura de las expectativas de algunos. «Un guion no excesivamente atrayente, un sistema de bloqueo escaso o la repetición de escenarios» son algunas de las críticas más repetidas.

Ambientado en un misterioso futuro en el que la civilización se extiende por todo el Sistema Solar y en el que la única esperanza es desentrañar los grandes misterios del pasado, cada jugador puede personalizar el aspecto y la forma de luchar de su personaje.

El último lanzamiento de Bungie Software y Activision está desarrollado para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One y solo con las ventas de su primer día, recuperó su inversión de 500 millones de dólares. Su enorme presencia en medios demuestra que gran parte de esta partida se ha destinado a campañas publicitarias; la causa de que todo el mundo lleve meses hablando de Destiny, ya sea para alabarlo o criticarlo.

«Es un juego igual que otro, pero en el que se ha invertido en publicidad. Está bien para jugar con los amigos, pero no busques mucho más en él».

EL FAVORITO: Dark Souls 2

Dark Souls 2 es sin duda «uno de los mejores videojuegos de rol de acción de esta generación» en el que el jugador debe descubrir el camino para llegar al final de un mundo abierto y eliminar la mayor cantidad de enemigos posibles mientras esquiva la amenaza de su propia muerte.

Este videojuego desarrollado por From Software está ambientado en los últimos días de la «Edad de Fuego», una época que comenzó tras una legendaria guerra en la que unos seres acabaron con la mayoría de dragones que reinaban hasta entonces el mundo y que dio paso a los personajes que aparecen en Dark Soul.

Mediante un diseño laberíntico con trampas, recovecos, un gran grado de inmersión, diferentes posibilidades con las que avanzar y una dificultad desafiante y adictiva, el juego ofrece una duración de casi 100 horas. «Sus puntos fuertes son la dificultad del reto, su duración y las diferentes formas con las que puedes realizar la misma acción».

Desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 por From Software, «el mayor inconveniente del videojuego es que la opción multijugador no permite enviar invitaciones a tus amigos para poder jugar con ellos, por lo que debes buscar tú mismo la manera de coincidir con ellos entre toda la gente que lo juega en Internet».

Dark Souls 2, en consola

Valores para consola

Dark Soul 2, en PC

Valores para PC

 

 

 

 

 

 

TODO UN CLÁSICO: Zone of the Enders

Hay clásicos que se revalorizan con el tiempo y Zone of the Enders en HD Collection es uno de ellos. El videojuego de Konami Computer Entertainment cuenta con un pack compuesto por Zone of the Enders y su secuela Zone of the Enders: The 2nd Runner para PlayStation3, Xbox 360 y la PS Vita en alta definición y con mejoras gráficas y sonoras.

Con una buena trama, historia y grado de dificultad, Zone of the Enders se basa en las aventuras de un habitante de una colonia espacial que accidentalmente termina pilotando un robot de combate. Por su parte, Zone of the Enders: The 2nd Runner está protagonizado por otro piloto espacial que encuentra el mismo robot de combate y que lucha contra el Coronel Nohman, actual piloto de un robot hermano de Jehuty, Anubis.

«Lo más positivo es su estética; en la primera entrega, el juego parece más un dibujo que un gráfico y, la segunda, es similar a una serie de animación japonesa. El gráfico del juego era muy bueno en su tiempo y su versión HD es mejor que el original». Martínez califica el videojuego con una nota media de 8,5 sobre 10.

Zone of the enders en HD Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *