Te recomendamos: del 24 de febrero al 2 de marzo

A dónde ir:

ARCOmadrid 2017

ARCOmadrid 2017 reúne un total de 200 galerías, de las cuales 164 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas

El miércoles arrancó ARCOmadrid —la XXII Feria Internacional de Arte Contemporáneo—. Hasta el domingo 26 de febrero, los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid aglutinarán una obra seleccionada y compuesta por las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Esta edición cuenta con la representación institucional del talento artístico aragonés, después de diez años de ausencia en esta feria. El Gobierno de Aragón ha dispuesto un estand interactivo, en el que han colaborado una veintena de artistas y que presenta la programación de exposiciones y actividades en museos aragoneses, divulga las actividades de asociaciones y colectivos artísticos y sirve de punto de encuentro y diálogo, estando abierto a profesionales y público. Además, cuenta con las galerías A del Arte, Antonia Puyó, Cristina Marín, Finestra Estudio, Kafell, La Carbonería, Pilar Ginés y Spectrum Sotos.

 

Qué ver:

María (y los demás)

Horario: sábado, 19 h y 22:30 h; domingo, 19 h y 21:30 h

Aunque en Zaragoza todavía duró más de una semana, María (y los demás) ha sido, pese a sus nominaciones en los Premios Goya y los Feroz, una película que ha pasado desapercibida a nivel popular. La ópera prima de Nely Reguera recibió valoraciones positivas por prensa y público, pero quedó eclipsada por otras películas, debido también a su apariencia independiente. Esta pequeña joya se proyectará en el Cineclub del CMU Pedro Cerbuna en cuatro sesiones: dos el sábado 25 de febrero y dos el domingo 26. Buena oportunidad para quien busque ese contraste respecto al fin de semana que viene con los galardones hollywoodienses.

 

 

 

 

 

Qué comer:

22.2 Pizza al Taglio

Abierto, de martes viernes, 9 a 23 h. Sábados y domingos, de 11 a 00 h. Lunes cerrado

Quienes entiendan la pizza como un disfrute de nuestra gastronomía mediterránea, quienes se deleiten con las posibilidades que ofrece hornear una mezcla de hortalizas y embutidos sobre un trozo de pan, tienen un rincón ideal donde estimular su paladar. En la calle Duquesa Villahermosa 42, haciendo esquina con la calle Delicias, se encuentra 22.2 Gradi Pizza al Taglio, un suculento abanico de posibilidades dispuesto a romper la percepción vulgar que se pueda tener de la pizza. Y es que este local va mucho más allá de vender porciones de pizza. En este establecimiento no dejan de darle vueltas a su concepto, para ofrecer al cliente nuevas posibilidades, deliciosas variaciones, con todo lujo de detalle culinario, y con ingredientes lejanos a lo sintético e industrial: hummus de distintos tipos, cebolla, alcachofa, apio, aguacate, remolacha, achicoria, calabaza… ¡hasta borraja! Si miramos un poco más allá, encontraremos pizzas con codorniz, longaniza, cerveza, multicereales y muchos ingredientes que eternizarían este artículo —y no he entrado en postres y dulces—. Con amplias propuestas veganas incluidas en su carta, 22.2 Gradi Pizza al Taglio es una propuesta irrepetible en Zaragoza que no podrás disfrutar plenamente acudiendo tan solo una única vez.

 

Qué escuchar:

AndreaMotisEmotionalDanceTour

Las entradas llevan un precio entre 5 y 30 €, según la zona de butacas escogida

Mañana, sábado 25 de febrero, el Teatro Principal de Zaragoza ofrece un recital de jazz exquisito a partir de las 21 h: Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet. Con motivo de la presentación de su nuevo álbum, Emotional Dance, la jovencísima trompetista y cantante barcelonesa estará mañana en nuestra ciudad, mientras confirma fechas de actuaciones en Reino Unido, Francia y Alemania. Su nuevo trabajo, publicado por el sello Impulse! —fundado en su día por John Coltrane—, consolida el lanzamiento al estrellato de esta prodigiosa figura del jazz de casi 22 años. Su voz sedosa y clara y su música limpia, cuidada y rica en detalles están cargadas de aromas a Louis Armstrong, Chet Barker, Norah Jones y Modern Jazz Quartet. Si Damien Chazelle la escuchase, ¡le darían ganas de hacerle un biopic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *