Te recomendamos: especial Día Internacional de los Museos

A dónde ir:

Orwell toma café en Huesca

La exposición permanencerá en el Museo de Huesca hasta el 25 de junio

Hace ochenta años que George Orwell llegó a Huesca. ¿Qué se le perdería a uno de los escritores más destacados del siglo pasado en la capital oscense? Este viernes 19 de mayo, a las 18:30 h, tendrá lugar una visita guiada en el Museo de Huesca para descubrirlo, a través de la exposición «Orwell toma café en Huesca». La muestra repasa el papel periodístico del escritor en la guerra civil española, que fue testigo de lo sucedido en la sierra de Alcubierre, de los sucesos de mayo en Barcelona y, por supuesto, del cerco de Huesca, donde fue trasladada la unidad del POUM a la que pertenecía. El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca toman este suceso como punto de partida para estimular la revisión crítica de nuestro pasado. Un total de 600 registros, provenientes de diversos archivos históricos, fondos y fundaciones, enriquecen esta exposición, comisariada por el periodista Víctor Pardo.

 

 

 

 

Qué ver:

CaixaForum Zaragoza

La actividad es gratuita, pero con plazas limitadas

CaixaForum Zaragoza tiene una actividad de cine para la noche de los museos: de 20:30 a 01:00 h proyectará, ininterrumpidamente y en bucle, siete cortometrajes nominados a los premios BAFTA 2016. Siendo tres de ellos de animación, esta selección representa una muestra de los mejores cortos producidos en Reino Unido durante el año 2015. Pero no os preocupéis los que no llevais muy fluido el inglés, habrá subtítulos en castellano. La proyección de los siete cortos juntos tiene una duración de 72 minutos. Eso sí, con la posibilidad de que no os perdáis ni un sigundo, si no os va la puntualidad británica.

 

 

 

Qué leer:

De las Artes y las Letras. La colección

La exposición recoge un total de 44 obras (pintura, fotografía, obra gráfica, escultura y dibujo)

Como en tantas otras disciplinas, la literatura ha tenido una visible influencia sobre las creaciones plásticas de distintos artistias, despertando pasión en muchos de ellos. El IAACC Pablo Serrano quiere dejar constancia de ello, y este viernes 19 de mayo, a partir de las 20 h, tendrá lugar «Llámalo amor…» Se trata de un recital y encuentro poético con Carmen Beltrán y Sonia San Román, a partir de la obra incluida en la exposición «De las Artes y las Letras. La Colección», comisariada por M.ª Luisa Grau. Con este hilo conductor, se puede ver cómo, entre otros muchos, Miguel Hernández, Pablo Neruda o San Juan de la Cruz influyeron sobre José Caballero, Juana Francés o el propio Pablo Serrano.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Las entradas se pueden recoger en el museo, a partir de las 17 h, el mismo día del concierto. La entrada es libre, con aforo limitado

No todo va a ser contemplativo en la celebración del Día Internacional de los Museos. El viernes 19 de mayo, a partir de las 19 h, el museo Pablo Gargallo acogerá un concierto de guitarra que ofrecerá el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Dicho recital lleva el nombre de «Euterpe guitarrista: La musa en el museo», y contará con la interpretación de obras de compositores como Fernando Ferandiere, Julián Arcas, Giuseppe Verdi, o Johann Sebastian Bach, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *