10 canciones para que empieces a correr

10 canciones para que empieces a correr

¡La fiebre del running ha llegado! Y la gente se viste para la ocasión con auriculares incluídos pero, ¿qué estarán escuchando?  Por si consigues reunir las fuerzas suficientes para levantarte del sofá, ponerte las zapatillas y salir a la calle, te propongo un puñado de canciones, sin prejuicios.

Un poquito de aquí y un poquito de allá. Atrévete a seguir esta lista pero sobre todo, en cuanto te canses, date la vuelta y acaba de escucharla en casa, con calma. Ya habrás hecho bastante para ser el primer día.


1. Welcome to the jungle – Guns N’ Roses (4:35)

Vas a toda velocidad, ya verás luego ya. Utiliza a los Guns para extramotivarte. Pura energía. Te vas adentrar en esta jungla que es el running, así que bienvenido.

2. Giorgio by Moroder – Daft Punk (9:04)

Si todavía no te has dado por vencido te habrás dado cuenta que acabas de darlo todo ¡y apenas llegas a los cinco minutos! Te lo dije. Vuelve un poco a la calma y utiliza el discurso de Giorgio para aminorar el ritmo. La canción poco a poco sube en intensidad, aprovéchate.

3. Boogaloo A.K.A. Tarantula – Kase.O Jazz Magnetism (3:42)

 Mantén el ritmo, tranquilo que ya estás cerca del cuarto de hora. Si tu verano ha sido placentero estos minutos habrán sido odiosos. El maestro de entre los maestros viene con la coctelera llena de rimas y jazz, disfruta.

4. Hacia el Huracán – Tachenko (3:13)

Ya te queda poco para llegar a los veinte minutos ¿no? Pues ahora es cuando empiezan las dudas vas hacia el huracán. Tienes al cóndor mirándote a los ojos. El hombre del mazo te persigue ¡Huye!

5. Entre dos Tierras – Héroes del Silencio (6:05)

Y no dejes la tierra, que es por donde debes correr. Estamos en la mitad de nuestra lista y ahora más que nunca te debates entre dos cosas: seguir o volver a casa. No hagas caso a lo que te está diciendo Bunbury.

https://www.youtube.com/watch?v=DMMj1FrRFH4

6. El trompo – Barricada (3:59)

¡Despierta ya de ese trote arrastrado que llevas! La contundencia de los Barricada te va ayudar ahora. Escucha como suena el bombo y síguelo.

7. Quiero un camión – Loquillo y los Trogloditas (2:32)

Cortita y al pie. Ya has superado la media hora, no está nada mal para ser el primer día. Pero no te engañes lo que querrías ahora es un camión, con su cama en la parte de atrás, con ese asiento tan mullido…

8. Dreaming – Smallpools (3:37)

Ahora solo piensa que te quedan tres canciones. Si todavía no te has dado media vuelta quizás es el momento de planteártelo. Los Smallpools te van alegrar la agonía.

9. Midnight city – M83 (4:04)

Seguro que estas cansado de escucharla. Por eso debes escucharla ¡para una que te sabes! Además se está convirtiendo en una canción comodín o si no mira el anuncio de detergente.

10. Best of you – Foo Fighters (4:15)

Última canción, saca lo mejor de ti. Cuando empiece el “oooh, oooh” cántalo si aun tienes aliento. Ponte un punto en el horizonte e intenta alcanzarlo.

Ya está, ya has acabado, 45 minutos muy bien sufridos. Sube a casa y no te olvides de beber agua. Y si mañana todavía sigues con ganas de redimir los excesos cometidos en el verano, cambia las canciones o las acabarás odiando. El que avisa no es traidor.

 

Por David H. Secorún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *