La Lata de Bombillas viaja en el tiempo por su 15 cumpleaños

La Lata de Bombillas viaja en el tiempo por su 15 cumpleaños

La sala de conciertos La Lata de Bombillas celebra su 15.º aniversario este jueves 25 de septiembre con un viaje en el tiempo a 1999 en el que recordar la música que se escuchaba cuando el local abrió sus puertas. Dos DJS serán los encargados de pinchar la música mientras un ilustrador realiza una obra en directo. Además, las 50 primeras personas tendrán un regalo.


Conciertos, la edición de un triple vinilo y un festival para celebrar estos 15 años
Conciertos, la edición de un triple vinilo y un festival para celebrar estos 15 años

En esta celebración se pretende reunir a todos los que han formado parte de la sala durante este tiempo, desde trabajadores y grupos musicales hasta clientes. Por ello, los actos conmemorativos tendrán lugar a lo largo de todo el año con un concierto especial cada mes, se va a editar un triple vinilo con grupos locales, nacionales e internacionales y se va a organizar un festival que todavía está por confirmar.

Javier Benito y María Lozano, socios de La Lata de Bombillas, no podían imaginar hace 15 años que su proyecto de abrir un bar diferente y pop en el que descubrir nuevos sonidos se convertiría en una sala con una media de 10 conciertos al mes y por la que han pasado grupos como  La Costa Brava, Mark Kozelek, Russian Red, Dorian, Sidonie, Colin Hare o Allan Spahawk.

«Arriesgamos más que los demás y apostamos por los grupos que nos gustan aunque no sean rentables pero si no hubiésemos arriesgado tanto, tampoco habríamos hecho todo esto», destaca Javier Benito.

Tras casi 5.500 días abiertos, recuerdan con especial ilusión una edición del festival Muévete Weekend en la que el día del concierto y ante la imposibilidad de celebrarlo en la Sala Oasis como estaba programado, decidieron hacerlo en su sala. «Fue un momento crítico que finalmente desembocó en un fin de semana bestial en el que mucha gente nos demostró su amistad», confiesa Benito.

Entre sus próximos conciertos destacan The Dictators NYC, el 20 de octubre; My Sad Captains y Mi Pequeña Radio, el 31 de octubre, o Josh Rouse, el 13 de noviembre.

 

Por Leyre Beazcochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *