20.º aniversario del Teatro del Temple

20.º aniversario del Teatro del Temple

Carlos MartínAlfonso Plou  y María López Insausti fundaron en 1994 el Teatro del Temple, una productora de teatro con la que apostar por la calidad escénica, la dramaturgia propia y el respeto universal. Veinte años después, y con una treintena de espectáculos a sus espaldas, celebran su aniversario con el espectáculo cómico de Jordi Galcerán, Dakota.


 

Teatro del Temple, 28 espectáculos teatrales y 13 trabajos audiovisuales en 20 años
Teatro del Temple, 28 espectáculos teatrales y 13 trabajos audiovisuales en 20 años

Su primer estreno, una gira latinoamericana de tres meses con Goya, ganar un Premio Max de las Artes Escénicas (2003) o mantener en cartera un espectáculo de Luces de Bohemia durante siete años son algunos de los momentos más gratificantes que recuerdan los componentes de esta compañía.

Tras producir 28 espectáculos y haber estado en 18 países, el Teatro del Temple ha apostado por la diversificación fundando una compañía audiovisual y gestionando el Teatro de las Esquinas. «Lo fundamental es seguir creyendo, apostar por el proyecto y renovarlo año a año, temporada a temporada», destaca Alfonso Plou.

Para ellos, el Teatro de las Esquinas es «un sueño difícil hecho realidad». Y es que, tras muchos años buscando un lugar propio en Zaragoza, hace dos años decidieron junto a Producciones Che Y Moche gestionar este espacio para transmitir a la sociedad el mensaje del teatro, su pasión por la vida y sus reflexiones sobre quiénes somos.

 

20º ANIVERSARIO

La función escogida para el 20.º aniversario de la compañía es una cómica reflexión sobre la delgada línea existente entre la realidad, la fantasía y la neurosis de Jordi Galcerán y dirigida por Carlos Martín. En ella actúan Joaquín Murillo, Yolanda Blanco, Luis Rabanaque y Francisco Fraguas.

«Buscábamos una comedia porque en tiempo de crisis se necesita ver la vida a través de una sonrisa y esta obra nos pareció perfecta; divertida y sorprendente», destaca Plou. Dakota podrá verse en el Teatro de las Esquinas el viernes 5 de septiembre a las 21 h, el sábado 6 de septiembre a las 20:30 h y el domingo 7 de septiembre a las 19 horas.

 

Por Leyre Beazcochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *