5 aplicaciones para amantes de la lectura

La lectura tradicional a través de libros en papel parece estar siendo desplazada por los dispositivos digitales. El lector habitual sigue prefiriendo el formato físico, pero una gran parte de la población utiliza un lector digital, tabletas o incluso su smartphone para leer. Asimismo, las redes sociales han irrumpido en nuestra rutina haciendo menguar nuestra concentración a la hora de meternos de lleno en una lectura. Esto, junto a la deseada inmediatez a la que nos incitan estas redes, ha hecho que muchas personas reduzcan su hábito de lectura a textos simples y fáciles de ojear. Sin embargo, los nuevos dispositivos no solo aportan elementos negativos en este ámbito, también existen aplicaciones que buscan fomentar y facilitar la lectura a los usuarios.

Hemos seleccionado 5 aplicaciones gratuitas para iOS y Android con las que disfrutar de un libro en cualquier lugar, ¡ya no hay excusas para no leer!

 

Wattpad para Android. Wattpad para iOS. Fuente: Medium.

Wattpad es una aplicación tanto para lectores como para escritores. Puedes buscar entre miles de libros y leerlos en tu dispositivo; además, si eres escritor tienes la opción de publicar tus propias historias, y existe la posibilidad de que tu obra se adapte al formato audiovisual. Algunas novelas publicadas en esta aplicación han llegado a convertirse en películas y series de plataformas de streaming como Netflix o Hulu, como fue el caso de After, The Kissing Booth o Light As A Feather. Así que si tu libro consigue interesar y tiene una gran repercusión, podrías llegar a ver tu creación en los cines.

 

 

Kobo para Android. Kobo para iOS. Fuente: APK Support.

 

Kobo Books es una aplicación para disfrutar de una amplia colección de obras literarias gratis o de pago. Kobo ofrece una cómoda personalización al permitir modificar el tamaño de letra, cambiar el color de fondo o leer varios capítulos de un libro para comprobar si nos interesa antes de descargarlo completo.

 

 

 

 

 

Nubico para Android. Nubico para iOS. Fuente: Google Play.

Nubico es un servicio que nos permite tener acceso a multitud de libros y revistas digitales en nuestro dispositivo. La aplicación permite comprar libros individualmente o también suscribirse mediante un pago para acceder directamente a todas las publicaciones, una opción perfecta para los devoradores de libros. Nubico sincroniza nuestra biblioteca mientras estemos conectados a la red, así que podremos comenzar a leer un libro en nuestro smartphone y, después, continuar desde donde lo dejamos en otro dispositivo o incluso en nuestro ordenador.

 

 

 

eBiblio para Android. eBiblio para iOS. Fuente: Bibliotecas públicas.

 

eBiblio es la aplicación oficial de la red de bibliotecas del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la que podremos pedir prestados libros y documentos digitales que se encuentren en las bibliotecas directamente desde nuestro dispositivo móvil. Solo es necesario hacerse socio en una biblioteca pública para poder acceder a esta aplicación con nuestro usuario y contraseña. Podremos disponer de un máximo de 3 documentos para leer durante 21 días en caso de libros y 24 horas en caso de revistas y periódicos, pasado ese tiempo los documentos desaparecerán de nuestro dispositivo. Una manera rápida y sencilla de leer y consultar obras desde la comodidad de nuestra casa.

 

 

Elejandria para Android. No disponible para iOS. Fuente: Elejandria.

Elejandria, por último, se trata de una aplicación donde es posible descargar en formato PDF una gran colección de libros de dominio público para luego leerlos en tus dispositivos. Autores como William Shakespeare, Jorge Manrique o Quevedo, entre muchos otros, se pueden encontrar en esta amplía base de datos. Una aplicación imprescindible para los fanáticos de la literatura que quieran disfrutar de algunas de las mejores obras clásicas de la historia.

 

 

 

 

 

 

Por Jorge Traín Sáez

Imagen destacada: Teléfonos Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *