The Bronson: «Tenemos claro que el directo tiene que ser divertido y que para postureo ya está el disco»

Hace cinco años un bajista, un guitarrista, un batería y un cantante, que nunca antes había cantado, decidieron formar un grupo para pasárselo bien. Tras unirse con otra cantante, un saxo, una trompeta, un teclados, un saxo barítono y un trombón, The Bronson presenta su nueva gira esté sábado 11 de abril en la Sala Oasis.


The Bronson tocará el 30 de abril en Cadrete, el 3 de mayo en Borja, el 8 de mayo en Madrid y el 16 de mayo en Arnedo

The Bronson tocarán el 30 de abril en Cadrete, el 3 de mayo en Borja, el 8 de mayo en Madrid y el 16 de mayo en Arnedo

—Hace un par de semanas recibisteis el Premio De la Música Aragonesa a Mayor Proyección, ¿qué ha significado para vosotros este reconocimiento?

Es la satisfacción de volver a grabar porque siendo tantos músicos resulta bastante costoso. El año pasado ya grabamos en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias y es un lujo poder volver a trabajar con ese equipo. Además ese día nos vio actuar mucha gente. Algunas personas se nos acercaron diciendo que aunque habían oído hablar de nosotros, no sabían qué tocábamos y que les habíamos gustado. Dentro del panorama aragonés, lo que más se patrocina es el indie y darte a conocer en eventos así es genial.

—¿Qué tenéis pensado hacer en este segundo trabajo?

Ahora mismo estamos componiendo con la intención de grabar a finales de abril. La verdad es que no vamos con una idea prestablecida, es un poco lo que surja. Sobre la línea del funk estamos abiertos a todo. En el primer disco hicimos dos temas más «rapeados», ya veremos que sale de este.

 

 

—¿Hay algún grupo por el que estéis especialmente influenciados?

Al ser 10 personas, nuestros gustos musicales son muy dispares. A algunos les gusta más el jazz, a otros el disco… pero sobre todo, música de los 70 aunque de diferentes estilos.

—¿Y cómo se organiza un grupo de 10 personas ?

Con mucha planificación para ensayos, bolos… La logística de transporte y alojamiento es muy complicada porque somos muchos, pero por ahora nos funciona y disfrutamos mucho.

—¿Qué os hizo compartir nombre con el magnífico Charles Bronson?

Cuando comenzamos hace cinco años, estaban de moda los chistes y bromas sobre Chuck Norris y se nos ocurrió hacer algo sobre Bronson, que es algo parecido pero más de la televisión aragonesa. Teníamos planteada la estética de espectáculo spaghetti western incluso antes de saber qué temas íbamos a tocar y la verdad es que Bronson cuadraba bastante. Queríamos algo que sonase raro, que no tuviese más significado que identificarte con algo concreto y algo friki.

—Aseguráis que vuestros conciertos son garantía segura de fiesta, ¿cómo lo conseguís?

Nosotros buscamos pasárnoslo bien e intentar contagiar a la gente nuestra diversión. Como vamos disfrazados, parece que la gente siempre está un poco más predispuesta a disfrutar, aunque a veces se sorprenden de que no hagamos el típico espectáculo de Mojinos Escozios y que tengamos calidad musical. Tenemos claro que el directo tiene que ser divertido y que para postureo ya está el disco.

The Bronson tocan canciones propias y versiones de clásicos como Stevie Wonder o Prince

The Bronson tocan canciones propias y versiones de clásicos como Stevie Wonder o Prince

—El próximo sábado 11 de abril iniciáis la gira de este 2015 en la Sala Oasis, ¿podéis adelantarnos algo del concierto?

Cada año intentamos cambiar la temática del disfraz, el atrezo, el espectáculo… para que la gente tenga otro incentivo además de la música y para divertirnos nosotros. Así que ahora mismo estamos hasta arriba ultimando todos los detalles porque el sábado estrenamos pero no podemos adelantar nada.

—Si tuvieseis que invitar a alguien al concierto, ¿cómo lo haríais?

Le diríamos que se metiera a nuestro Facebook, que viera los vídeos, que escuchase el CD y apostase por ir a un concierto diferente porque no se iba a arrepentir. La diversión está asegurada.

 

Por Leyre Beazcochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *