David Hernández: «Todo lo que he vivido con Inestables ha sido bueno»

David Hernández: «Todo lo que he vivido con Inestables ha sido bueno»

Hace 9 años, Miguel García, José Mari López y Félix Serrano (excomponentes de ADN) crearon Inestables junto a Luismi Pacual. Dos años más tarde, tras la marcha de José Mari, Adrián Gonzalo y David Hernández completaron la formación.

Ahora, con tres discos (Dentro de la gravedad, Al revés, y Rocanrol sin K) y dos premios de la Música Aragonesa a sus espaldas, el grupo se despide de los escenarios en un concierto, el sábado 7 de febrero, en la Sala Roxy.


Los cinco «inestables» se conocieron durante un festival en Casetas. Foto: Alex Delgado.
Los cinco «inestables» se conocieron durante un festival en Casetas. Foto: Alex Delgado.

—¿Por qué habéis decidido disolver el grupo?

Cada vez somos más mayores, tenemos más responsabilidades, cargas familiares… Y tocar en las salas sin tener que pagar se ha convertido en algo realmente complicado. Pero bueno, tampoco nos hace falta tener un grupo para quedar a echar unas cervezas y disfrutar de la música.

—¿Qué ha significado para ti formar parte de Inestables?

Ha sido una experiencia muy bonita en la que he compartido muy buenos momentos con muy buena gente. El haber grabado dos discos (tres en el caso de Miguel, Luismi y Félix), el poder ir de tocando por toda España… Realmente todo lo que he vivido con ellos ha sido bueno.

—¿Cuál ha sido tu mejor momento con ellos?

El recibir los dos premios de la Música Aragonesa (2009) y (2014). Para un grupo amateur como nosotros es muy reconfortante recibir reconocimientos así. También tengo un gran recuerdo del primer concierto en el que viajamos para tocar y algunos festivales en los que he conocido a mucha gente.

—¿Quiénes han sido vuestros referentes?     

A todos nosotros nos gusta el rock aunque cada uno prefiera alguna variante. Nunca hemos pretendido imitar a nadie pero sí que nos gusta mucho Barricada, Rosendo, Los enemigos, Boicot…

—Si te tuvieses que quedar con una de vuestras canciones, ¿cuál sería?

«No le preguntes a Dios», del último disco.

—¿Qué tenéis pensado para la despedida?

Tocamos el 7 de febrero en la Sala Roxy a las 22 h. Habrá  colaboraciones de grupos como 20 de Kopas, Fenómenos paranormales, Pakillo Noseasuste…Y otras que todavía están por confirmar. Queremos pasar un buen rato con todo el que quiera y la verdad es que parece que va a venir mucha gente.

—¿Alguno de vosotros tiene pensado continuar en otro grupo?

Por el momento, no. Quién sabe, quizás el año que viene como cumplimos 10 años, decidimos volver. Pero siempre hemos ido a contracorriente y, por ahora, en vez de celebrarlo, nos separamos.

 

Por Leyre Beazcochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *