Café con Luis José Sarria

Luis José Sarria (Zaragoza, 1994), humorista y alumno de 3.º de Periodismo y Comunicación Audiovisual


 

josejo

¿Qué es para ti el humor?

La vida, no me la imagino sin humor. Hay que romper la rutina de la seriedad aunque con un límite; jamás bromearía sobre algo obsceno o que cause daño. A veces hay que dejar que pase el tiempo para bromear sobre asuntos serios.

 

¿Cómo empezaste en este mundo?

El 12/12/2012 hice un curso en el Juan Sebastián Bar que fue el empujón que necesitaba. Desde que vi un monólogo de Andrés Pajares me di cuenta que yo también quería hacer reír a la gente aunque no sabía muy bien cómo.

¿Cómo preparas tus actuaciones?

Los textos surgen de una situación cotidiana de la que hago una broma que puede darme mucho juego. Además, construyo un personaje: Josejo, alguien demasiado tonto al que el humor inteligente no le va demasiado.

¿Qué piensas antes de salir al escenario?

Me pregunto qué hago aquí. Me pongo muy nervioso porque nunca sabes a qué público te enfrentas aunque cada vez gestiono mejor los nervios.

¿Un humorista?

Ricardo Castella, es en quien baso mis monólogos e incluso mi aspecto; ambos tenemos barba, pelo largo y tripa.

¿Un monólogo personal?

Mi intervención en el Open Mike del Bar Bretón, un concurso de micro abierto en el que cuatro cómicos teníamos 10 minutos para hacer un monólogo. Para mí fue todo un logro porque actué ante casi 150 personas con un monólogo sobre mí mismo y quedé en el segundo puesto.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Me gustaría poder dedicarme profesionalmente a esto y si no lo consiguiera, me conformaría con seguir actuando como hasta ahora compatibilizándolo con mi trabajo como periodista o comunicador audiovisual.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El viernes 26 de septiembre actúo en el bar Luces de Bohemia. Para mí es una actuación muy importante porque me enfrento por cuarta vez a un monólogo de una hora. También a partir del día 27 de septiembre, estaré en el programa ¿Qué más puede pasar? de la emisora 90.6 desde las 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *