Call for artists Espacio en blanco

Call for artists Espacio en blanco

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 ha paralizado muchas iniciativas culturales. Con el doble objetivo de fomentar la cultura artística emergente aragonesa y promocionar el talento, Cultura USJ, en colaboración con la Galería Cristina Marín, presenta la primera edición de Open call for artists Espacio en blanco. Una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos emergentes nacidos o afincados en Aragón que deseen dar a conocer su trabajo artístico site specific en la sala de exposiciones Espacio en blanco USJ a lo largo del curso académico 2020-2021, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

A través de dicha convocatoria, Cultura USJ y la Galería Cristina Marín pretenden acercar el arte a la Universidad San Jorge, así como la universidad al arte. Quieren llenar de color las paredes, pero también de reflexión; crear luz en los espacios vacíos, innovar y generar emociones en todos aquellos que recorran la sala, crear un punto de encuentro, una pequeña ágora.

Por todo ello, la organización seleccionará 2 proyectos inéditos realizados específicamente para la sala Espacio en blanco situada en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge. La participación es libre y estará vigente del 23 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Las bases de este Call for Artists Espacio en blanco pueden consultarse o descargarse en el PDF adjunto al final de la página.

Mucha suerte a todos y que salga a relucir esa creatividad que ha surgido a raíz de la pandemia, que esos resplandores de brillantez nacidos del confinamiento se vean mostrados en este concurso.

Bases de la convocatoria: link

Plano de sala: link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *