Cultura virtual: museos

Que no podamos realizar actividades al aire libre ni visitar museos o asistir a espectáculos no significa que no podamos disfrutar de una dosis de cultura. Estos días vamos a comenzar una sección donde repasaremos diferentes visitas y actividades culturales con un formato completamente virtual, y es que la pasión por la cultura no se detiene nunca.


Accede a la visita virtual haciendo clic aquí. Fuente: Elledecor.

Comenzamos con el Museo del Prado, que ofrece una visita virtual en la que poder visionar la mayoría de sus obras junto a una breve explicación y la biografía de cada uno de los autores. Además, en su cuenta de Instagram la pinacoteca publica diariamente vídeos comentando y explicando diferentes obras, una manera fácil de aprender y disfrutar del arte sin salir de nuestra casa.

Accede a la visita virtual haciendo clic aquí. Fuente: Neweuropetour.

El Louvre es otro de los museos que nos permite hacer un tour virtual, en este caso por tres espacios concretos: Antiguedades egipcias, El Louvre medieval y La galería Apolo. En cada espacio podremos movernos libremente por las salas viendo las diferentes colecciones. Desde la época faraónica, pasando por las obras medievales sobre las que se construyó el museo hasta llegar a la galería de Apolo, homenaje al rey Sol, Luis XIV, donde se encuentra el célebre Apolo destroza la pitón, de Eugène Delacroix.

Accede a la visita virtual haciendo clic aquí. Fuente: The conversation.

El British Museum, que cuenta con una de las colecciones mas grandes del mundo, nos permite disfrutar de prácticamente todas sus obras gracias al proyecto en colaboración con Google Museos del Mundo. Podemos visitar este gran museo a traves de Google Street View y recorrer sus pasillos desde nuestro ordenador, además de consultar cualquiera de sus colecciones y obras, que cuentan con una breve explicación realizada por los expertos del propio museo.

Accede a la visita virtual haciendo clic aquí. Fuente: Guía del ocio.

Por último, el Thyssen ofrece una visita virtual por sus galerías, además de una visita guiada por su colección de impresionistas y fotografía. Junto a estas muestras, dispone también de un amplio catálogo de obras que podemos consultar, ya que cuentan con una breve explicación, y hasta es posible descargar una imagen para tener una copia de la obra en nuestro ordenador.

Por Jorge Tráin Sáez

Imagen destacada: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *