Cultura virtual: teatros y conciertos

Seguimos con la segunda parte de la sección donde repasaremos algunas de las actividades culturales de las que podemos disfrutar desde nuestro hogar. En esta ocasión os traemos espectáculos en directo para disfrutarlos en streaming.


Regístrate para ver a la Filarmónica de Berlín aquí.

La Filarmónica de Berlín nos ofrece un cheque-regalo canjeable por un mes gratis en su página web para poder ver en streaming sus conciertos de manera totalmente gratuita. Solo es necesario registrarse con un correo electrónico para pedir esta suscripción que tiene una duración de un mes.

Accede a la web del Metropolitan haciendo clic aquí. Accede a la web de la Ópera de Viena haciendo clic aquí.

El Metropolitan de Nueva York también nos ofrece cada noche una función en streaming de algunas de sus representaciones de ópera. Además, las funciones permanecen almacenadas en la página hasta el día siguiente, así que no es necesario verla en directo. Igualmente, la Ópera de Viena nos regala conciertos gratuitos desde su página web hasta el 2 de abril. Basta con registrarse en su web para disfrutar de los conciertos y funciones disponibles en su archivo.

Puedes registrarte de forma gratuita aquí.

Para los amantes del teatro, el Centro de Documentación Teatral pone a nuestra disposición un catálogo de más de 1600 obras de teatro para disfrutarlas desde la comodidad de nuestros hogares. Solamente es necesario un registro en su base de datos y podremos acceder a toda su colección, que contiene desde musicales y teatro para jóvenes hasta funciones de títeres para los más pequeños.

Puedes ver las actuaciones en YouTube haciendo clic aquí.

Para acabar nuestras recomendaciones os dejamos los conciertos de varios artistas: Estopa nos ofrece un directo este viernes 27, a partir de las 20:00, en su cuenta de Instagram, y muchos otros artistas han colaborado con una iniciativa llamada #YoMeQuedoEnCasaFestival, en la que, a través de sus perfiles de Instagram, realizan un concierto en directo desde sus casas. Estas actuaciones se suben a un canal de YouTube para verlos cuando queramos durante la cuarentena. Cada fin de semana nuevos artistas se unirán a esta propuesta y realizarán diferentes conciertos a traves de sus redes.

Por Jorge Traín Sáez

Imagen destacada: Traveler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *