Estreno nacional de VIP en el Teatro Principal

Estreno nacional de VIP en el Teatro Principal

Un sobre del Teatro Principal contenía un regalo muy especial: dos entradas para ver el estreno nacional de VIP, la última actuación de una de las mejores compañías nacionales, Els Joglars.


Vip, una reflexión sobre las relaciones padre-hijo en la actualidad
VIP, una reflexión sobre las relaciones padre-hijo en la actualidad

A las 20:39 se abría el telón para dar paso a un inicio sublime: un orgasmo representado por cuatro personas, un embarazo mostrado con sombras y el comienzo de críticas a los comportamientos y actuaciones de los padres entorno al embarazo y sus hijos.

Una buena y enérgica escenificación por parte de todos los actores (Ramon Fontserè, Pilar Saénz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilá) mostraba los sentimientos exacerbados que surgen de los padres nada más tener a su criatura, los abundantes y enormes regalos que esta recibe y los miedos e inseguridades propios de los padres primerizos .

Los hijos, ese ser que se convierte en una Very Important Person (VIP) desde el segundo 0 y que no duda en manipular y aprovecharse de sus padres, quedan fielmente reflejados en la hora cuarenta minutos que dura la obra. Sin embargo, la obra va perdiendo intensidad y resulta algo monótona y repetitiva en la última media hora.

puntuacion teatro

 

 

 

 

PorLeyre Beazcochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *