«Heroes of the Storm» lanza su versión definitiva

«Heroes of the Storm» lanza su versión definitiva

Ayer fue un día muy especial para los amantes de los videojuegos, en concreto para los apasionados del género Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) y es que, después de un largo periodo de espera, Heroes of the Storm lanzó su versión definitiva. A través de un evento por todo lo alto retrasmitido en directo desde Londres, se presentó la versión definitiva de un juego que lleva varios meses probándose en beta.


Heroes of the Strome ya está disponible de manera gratuita en las plataformas de Microsoft Windows y OSX.
Heroes of the Strorm ya está disponible de manera gratuita en las plataformas de Microsoft Windows y OS X.

Este MOBA de Blizzard Entertainment se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados y comentados de los últimos tiempos, tal es así que antes de su estreno ya se jugaba en las competiciones de eSports, incluso cuenta ya con campeón del mundo.

El juego ha suscitado cierta polémica entre la comunidad ya que han acusado a su creador de copiarse del archiconocido League of Legends (LoL). Ante esta polémica David de Larrea, técnico informático de la Universidad San Jorge, explica que «es la competencia directa del LoL, pero no se puede hablar de copia», ya que el MOBA de Riot Games se inspira en una parte del Warcraft III y este, al igual que el Heroes of the Storm, fue creado por Blizzard.

De Larrea es un fiel seguidor del LoL, lleva jugando desde 2010, sin embargo no ha podido resistir la tentación de probar las versiones beta del Heroes of the Storm y después de varias partidas ha encontrado las principales diferencias. Una de estas es la forma de subir de nivel: «Antes se hacía de manera individual, con el nuevo el cambio de nivel se hará por equipos». Otra cuestión que David ha destacado es que «en el LoL se pueden comprar objetos», sin embargo el videojuego de Blizzard no incluye esa posibilidad. Además, el nuevo MOBA no permite que el personaje pueda cambiar, está más limitado y tiene menos registros algo que según comenta el técnico informático «lo hace más aburrido».

Han pasado cerca de seis años desde la salida al mercado de League of Legends y a lo largo de este tiempo los  avances tecnológicos se han sucedido, algo que ha quedado plasmado en el nuevo juego con «mejores gráficos, muchos más mapas y la pantalla de carga más espectacular».

Además de las batallas retrasmitidas en directo a través de internet League of Legends cuenta con competiciones a nivel regional o mundial que se celebran en instalaciones con capacidad de acoger a miles de espectadores.
Además de las batallas retrasmitidas en directo a través de internet League of Legends cuenta con competiciones a nivel regional o mundial que se celebran en instalaciones con capacidad de acoger a miles de espectadores.

Muchos jugadores del LoL coinciden con David al afirmar que este videojuego «tiene una comunidad totalmente tóxica. La gente no para de insultar al rival, además abandonan la partida a mitad y esto perjudica al resto del equipo». Precisamente este es uno de los fallos que ha querido solventar el Heroes of the Storm, para ello se han limitado los chats de tal manera que solo se puede hablar entre miembros del mismo equipo. Además, cuando alguien abandona la partida el ordenador sigue jugando por esa persona hasta que regresa.

Poniendo en una balanza ambos videojuegos el informático se decanta por el de Riot Games y según ha observado entre otros jugadores no es el único: «La gente que lleva tiempo jugando al LoL van a seguir fieles a él». Sin embargo, los que habían descubierto el League of Legends recientemente o los jugadores casuales prefieren el videojuego de Blizzard porque es «más llamativo y más sencillo» apunta De Larrea.

Ahora solo queda esperar para ver si el nuevo videojuego es capaz de desbancar a toda una eminencia de los juegos online algo que pinta complicado ya que el juego de Riot es, según la revista Forbes, el videojuego más jugado en Europa y Estados Unidos desde 2012. Año en el que participaban cerca de 12 millones de jugadores a diario, actualmente la cifra ronda las 27 millones de personas al día, un número espectacular «muy difícil de superar».

 

Por María Muruzábal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *