Las conferencias alternativas al E3 2020

Las conferencias alternativas al E3 2020

Aunque el E-3, la mayor feria de videojuegos del mundo, se haya cancelado, eso no significa que nos hayamos quedado sin nuevos títulos a los que echarles el guante. Las compañías han seguido informándonos con conferencias online sobre sus futuros proyectos y, lo más importante de todo, sobre la nueva generación de consolas. Aquí os traemos un resumen de todas las novedades que se conocen hasta ahora de la industria de los videojuegos:

Sony presentó al final la nueva PlayStation 5, que llegará a finales de año a las tiendas. Esta nueva videoconsola, además de tener un diseño casi futurista, ha llegado con bastantes novedades. En primer lugar, saldrán a la venta dos modelos: uno con lector de Blu Ray y otro totalmente digital sin lector de discos y que será más barato. La consola también contará con un disco duro de estado sólido SSD que permitirá cargar los videojuegos más rápidamente y aminorar los tiempos de espera, algo bastante molesto en PS4 y que pedían los jugadores.

El nuevo mando de PS5 también cuenta con nuevas funciones como la vibración háptica, que fluye por el mando según lo que este pasando en el videojuego; igualmente los gatillos L2 y R2 serán adaptativos y ofrecerán resistencia según la situación: no será lo mismo pulsar R2 para disparar que para acelerar mientras conducimos un vehículo.

En el apartado de retrocompatibilidad se ha sugerido que con PS5 se podrá jugar a títulos de consolas anteriores, algo que ya se podía hacer en parte con los anteriores sistemas, aunque no era posible jugar a juegos de cualquier otra PlayStation.

Diseño de PlayStation 5. Fuente: hdtecnología.

Microsoft tampoco se ha quedado atrás presentando su consola: Xbox Series X. Igualmente contará con un disco duro SSD y un hardware dedicado al trazado de rayos, una nueva tecnología que representa los gráficos de manera mucho mas realista. Se espera que sus juegos fluyan a una resolución 4K y 60 fps y parece que será más potente que su competidora, la PS5

Diseño de Xbox Series X. Fuente: Xbox.

En la conferencia Pc Gaming Show se presentaron multitud de títulos tanto indies como triple AAA que llegaran en los próximos años. Podéis ver un resumen de todos los videojuegos anunciados haciendo clic aquí.

La conferencia de Electronic Arts confirmó lo que todos ya sabíamos: FIFA 21 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X, también un nuevo juego de Star Wars llamado Squadrons y una sorpresa: el regreso de la franquicia Skate.

Fuente: As.
Fuente: EA.

Por último, noticias sobre uno de los videojuegos más esperados por todos: Cyberpunk 2077. CD Projekt Red, la productora responsable y conocida por ser la creadora de la saga The Witcher, nos presentó el tráiler oficial de Cyberpunk 2077 junto a muchas más novedades.

Una de las sorpresas anunciadas fue que la propia franquicia Cyberpunk tendrá un anime propio producido por Netflix que saldrá a lo largo del próximo 2022.

En esta conferencia pudimos ver un primer gameplay del videojuego y se detallaron muchos elementos como la creación de nuestro personaje, la manera de hacer crecer diferentes atributos o la toma de decisiones y su impacto directo en el juego. La estética futurista y la cantidad de detalle de la ciudad son los aspectos que sin duda destacan de este título, además de un apartado sonoro con música synthwave que recuerda a películas como Blade Runner (1982). Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más ambiciosos de la última década, lleva ocho años en desarrollo y desde CD Projekt se han propuesto crear un videojuego que quede en el recuerdo durante mucho tiempo. Veremos si lo consiguen el 19 de noviembre de este 2020, cuando por fin salga a la luz su esperada obra.

Por Jorge Traín Sáez

Imagen destacada: uhdpaper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *