Leer es una forma de rescate

Todo el mundo conoce a David Mayor. Lo conocen en Zaragoza, la ciudad por la que él camina, y lo conocen en otros lugares por los que ha caminado. También lo conocen por sus libros y por los libros que ha leído y ha compartido con todos los demás. David hace eso constantemente: lee y después comparte con nosotros todo lo que ha leído y merece la pena. Nos recomienda cosas, nos recuerda lo importante que es leer y ser libre, quizá porque leer nos hace libres o quizá porque es necesario que algo o alguien nos rescate para que sintamos la brisa de la libertad en nuestros rostros.


 

Conciencia de clase, David Mayor, Zaragoza, «La gruta de las palabras», PUZ, 2014, 66 pp.

Conciencia de clase, David Mayor, Zaragoza, «La gruta de las palabras», PUZ, 2014, 66 pp, 12 €

David también es editor. Desde hace ya unos cuantos años comparte con un grupo de locos un proyecto editorial sin (esperanza de) ánimo de lucro denominado Los libros del Señor James. Por la biblioteca de este señor han pasado ya algunos poetas estelares como Julien Torma, Julio Antonio Gómez o Miguel Labordeta, y otros terrenales pero magníficos como Carmen Beltrán, Mariano Anós o Túa Blesa hablando de la poesía de Pere Gimferrer. Antes también participó en otros proyectos editoriales como los Libros de la librería Cálamo, cuya colección recibió un premio nacional a su diseño y por la que pasaron autores como Alfredo Saldaña, Fernando Aínsa, Mercedes Cebrián, Celia Prieto, José Luis Pastor, Jorge Riechmann o Félix J. Palma. La vida de David Mayor, como pueden ver, está unida a los libros, a lo que son en esencia y a lo que representan para el ser humano.

Conciencia de clase es su nuevo libro de poemas, editado por PUZ en su «gruta de las palabras» dirigida con talento por Fernando Sanmartín (uno de los grandes autores y editores de la ciudad), y es un hermosísimo poemario escrito a la memoria de su padre. David Mayor se aproxima tanto al poema que impregna cada página de su amor y de su buen hacer poético. Dejen que les recomiende dos auténticas joyas como son los poemas titulados «Manifiesto» y «What if?»

Un nuevo episodio en la poética de David Mayor que culmina con el poema «Torre del Trovador» que les dejará sin habla y asintiendo, pues al final «el amor es lo único que les queda, el amor mío, el amor tuyo». Así es, David Mayor, sabes que ahí estamos y sonreímos.

 

 

 

 

Por Nacho Escuín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *