Urano Games Week: si eres un fanático de los videojuegos, este es tu momento

Urano Games Week: si eres un fanático de los videojuegos, este es tu momento

¿Qué pasa si mezclamos en un solo evento a desarrolladores independientes, profesionales del sector, seguidores de los videojuegos y del cosplay e incluso algunos de los más reconocidos influencers y youtubers del momento? Durante los días 22, 23 y 24 de abril se podrá vivir en Zaragoza un evento único, la Urano Games Week 2016, por lo que si eres un fanático de los videojuegos, ¡este es tu momento!


Urano-Games
El evento de videojuegos jamás visto en Zaragoza tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Logotipo de la Urano Games Week.

Por primera vez en nuestra ciudad podremos disfrutar de un evento sobre videojuegos a nuestra altura, algo que venía faltando desde hace tiempo y que se ha reclamado en varias ocasiones. Además del lugar del evento, lo que lo hace todavía más especial es su enfoque hacia el protagonismo de desarrolladores y diseñadores independientes; una manera de dar una oportunidad a la creatividad y habilidad.

Pero, ¿qué sería un evento de videojuegos sin torneos? Los jugadores tendrán un espacio pensado para ellos donde se podrá jugar en LAN contra otros jugadores, eso sí, llevando tu propio ordenador, y participar en torneos de League of Legends, Rocket League, Call of Duty, o en partidas de Hearthstone, Counter Strike o Street Fighter V.

Todo ello rodeado de influencers y youtubers como Catacroquer, Grefg, Ibai, xPeke, Folagor, Ander y Byviruzz con los que se compartirán momentos, partidas e incluso meet and greets.

El mundo youtuber comenzó hace tiempo su andadura, pero ha sido durante estos últimos años cuando ha aumentado enormemente tanto en detractores como en seguidores. Una actividad a la que cada vez se unen más personas, aunque no todas tengan la suerte de sobresalir.

En este caso el influencer a destacar es Enrique Cerdeño Martínez, conocido como xPeke. A sus 23 años ha creado el equipo Origen con el que compite en la LCS (League of Legends Championship Series) y ha conseguido tres títulos y el título mundial de la temporada 1 en la LCS Europea en su anterior equipo, Fnatic.

Collage-Invitados-Cosplay-460x460
Elle, Illisia, Nunnally y Shady Abyss son las cosplayers invitadas y que serán jurado en concurso de Cosplay en Urano Games.

El broche de oro del evento lo ponen los cosplayers. Para quien todavía no haya oído este término, hace referencia a la unión de costume y play. Los participantes en este tipo de actividades se visten con trajes y accesorios, normalmente hechos a mano por ellos mismos, representando un personaje o incluso una idea. Los trajes escogidos suelen ser de personajes de videojuegos, manga, anime, cómics o cine. Los animados y trabajados trajes ponen el color y la originalidad a un evento repleto de opciones para todos los gustos y que seguro que harán de Zaragoza un lugar único durante tres días consecutivos.

Si todavía no estás convencido de que este es tu sitio, los componentes de Urano Games nos dejan las 10 razones por las que acudir a la Urano Games Week.

Después de mucho tiempo reivindicando un espacio para los videojuegos en nuestra ciudad, se hará real en tan solo 14 días en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Algo que pondrá a nuestra ciudad en el punto de mira de este tipo de eventos y que será una gran oportunidad para todos aquellos dedicados a este mundo que necesitan un espacio para mostrar su talento.

 

 

Por Andrea Burillo

Un comentario en «Urano Games Week: si eres un fanático de los videojuegos, este es tu momento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *