Menores de 21, de concierto

Hoy en día, parece ser que la magia de vivir la música en directo es un placer solo apto para adultos. Sentir el reflejo de las luces en las retinas, ver cómo la voz hace vibrar las paredes o escuchar la afinación de los instrumentos antes de cada canción tiene límite de edad en muchas comunidades autónomas de nuestro país.

Para promover la participación de los más jóvenes en los conciertos, el centro de Las Armas puso en marcha el pasado verano la iniciativa «Menores de 21»  que consiste en permitir la entrada gratuita a las actuaciones patrocinadas por este centro a los jóvenes de 18 a 21 años.

Esta propuesta, pionera en Zaragoza, ha seguido la hoja de ruta que se empezó a trazar algo más al norte hace cinco años, en la sala de conciertos La Lata de Zinc de Asturias. Poco a poco, se ha ido extendiendo tímidamente por  algunos puntos de la geografía española pudiendo encontrar iniciativas similares en la sala Loco Club de Valencia, la Sala Acapulco de Gijón o la sala Dabadaba de Donosti.

En Las Armas, hasta la fecha, se han celebrado más de 35 conciertos bajo esta iniciativa. Así que, todos aquellos que tengan entre 18 y 21 años, aprovechad y no dejéis pasar la experiencia que supone escuchar la música en directo. Para asistir solo hay que rellenar un breve formulario presente en la página oficial del centro y salir corriendo para no parar de saltar en primera fila.

En definitiva, con «Menores de 21» Las Armas pretende abrir las puertas a cultura y reivindicar  que los menores de edad puedan asistir a las salas de conciertos para que comprueben de primera mano que la música en directo suena mucho mejor.

 

 

Por Neus Martínez y Ana Buades (vídeo) e Isabel Esteban Ríos (texto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *