Sansan Festival: música y buen rollo fuera de temporada

Un festival indie previo a la masificación de eventos musicales que se programan en verano en un lugar en el que hace buen tiempo la mayoría del año. En esto consiste el Sansan Festival, una cita ineludible para todos los amantes de la música independiente que reúne a más de 50 artistas del 2 al 5 de abril en Gandía.


 

A una semana del Sansan Festival 2015, ya se han superado las 30.000 entradas vendidas en la edición anterior

A una semana del Sansan Festival 2015, ya se han superado las 30.000 entradas vendidas en la edición anterior

Grandes cabezas de cartel como Nacho Vegas, Izal, Sidonie, Dorian, L.A., Supersubmarina o El Coumpio Asesino compartirán alguno de los cuatro escenarios con grupos que están empezando, DJs, y un invitado internacional muy especial: KAKKMADDAFAKKA, quien promete hacer bailar y disfrutar a todo el mundo con su espectacular directo.

Esta inclusión de un grupo internacional es fruto de lo consensuado por el «comité de sabios», un grupo de casi 700 personas entre público de la primera edición y blogueros que votaron en un 73% abrir el festival a uno o más grupos internacionales.

Además, en esta segunda edición los «sansitos» disfrutarán de otras novedades como el escenario en la playa, un día más de actuaciones, o la inclusión de grupos más «mestizos» como La Pegatina. Pero esto no es todo; la organización está pensando en organizar el Sunsun Festival, una prolongación del original Sansan en verano. «Este año hemos preferido asentar y mejorar el Sansan, por ejemplo, triplicando el presupuesto en materia técnica y de producción pero posiblemente el año que viene el Sunsun vea la luz», destaca Santi Álvarez, director del festival.

«En la organización existe el “compromiso Sansan” que busca que la gente se lo pase bien, no haya ninguna queja y sea una gran experiencia para cualquiera que venga. Nuestro espíritu es ser un festival diferente en el que prime el buen rollo, con un público de calidad que se olvide de todo y se sienta en familia», señala Álvarez.

Lista de reproducción del Sansan 2015

Por Leyre Beazcochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *