¿Conoces los bares más originales de Zaragoza?

¿Conoces los bares más originales de Zaragoza?

Zaragoza está cambiando, ha despertado del letargo y está intentado seguir el nivel de las ciudades más vanguardistas de España. Este cambio se aprecia en las calles, pero la mutación más «radical» se ha producido en los bares. Cada vez se atreven con más, son más variados, libres y están menos encasillados. De esta evolución han nacido locales interesantes y originales; desde es_Cultura los hemos recogido en la siguiente lista:


Koalalumpur (c/ Pedro Cerbuna, 3)

Koalalumpur abrió sus puertas en agosto. Su nombre es producto de un juego de palabras entre el marsupial y la capital de Malasia.
Koalalumpur abrió sus puertas en agosto. Su nombre es producto de un juego de palabras con el nombre de la capital de Malasia.

La zona de bares que hay alrededor de la «city» me encanta. Es el corazón de la vida universitaria, es el lugar elegido para descansar durante los exámenes y para celebrar su final, para reír, llorar, escuchar y contar, ¡me tiene conquistada! Koalalumpur ha sabido entender la esencia de esta zona con un resultado berlinés-alternativo que funciona. Obviando la decoración, tiene tres cuestiones que le hacen merecedor de un puesto en esta lista. En primer lugar su máquina recreativa; encontrar esta «especie en extinción» en un bar universitario me parece todo un acierto. Le doy otro punto positivo a su librería BookCrossing, que pone fin al «postureo-biblioteca-bar». El remate final son sus cafés y tés La Pantera, novedosos y muy buenos. Lo dicho, un bar universitario de pura cepa. Por poner un pero, sus sillas metálicas no son las más cómodas en las que me he sentado…

 

 

Veggie (c/ Cinegio, 3)

Restaurante vegetariano, ecológico, vegano y para celiacos. Horario: de martes a miércoles de 2 a 00 h; de jueves a sábado hasta la 1 h y domingo de 11 a 18 h.
Restaurante vegetariano, ecológico, vegano y para celiacos. Horario: de martes a miércoles de 2 a 00 h; de jueves a sábado hasta la 1 h y domingo de 11 a 18 h.

Veggie o «un vegetariano con mucho estilo». Quizá pienses que un restaurante vegetariano en Zaragoza ya no resulta original, pues bien, este vegetariano es original porque no lo parece. Tiene un menú con platos novedosos e imaginativos; no está estancado en el tofu como muchos otros. Además, es muy «estiloso» con muebles y colores que encajan a la perfección con ese concepto natural.

 

 

 

 

 

 

 

La Clandestina Café (c/ San Andrés, 9)

El precio de Bruch es de 15 € éste incluye: café o té, Orange Power, tostada  («Pan de verdad» mantequilla, mermelada, tomate), yogur 100% natural, Chango Viajero, copa de cava y tarta casera.
El precio del brunch es de 15 €, este incluye: café o té, Orange Power, tostada («pan de verdad» mantequilla, mermelada, tomate), yogur 100 % natural, Chango Viajero, copa de cava y tarta casera.

Hace tres años su decoración le habría catapultado directamente a este artículo, ahora mismo, esta ha hecho que casi salga de él. Con esto no quiero decir que no me guste, todo lo contrario, me parece que tiene un «rollo muy guay», pero ahora mismo este style satura un pelín. A pesar de lo dicho, se ha colado en nuestra revista. La Clandestina apuesta por productos naturales y de la tierra que la hacen única (bizcochos de elaboración propia, tostadas con mermelada de Barbastro y mantequilla de Sieso…). El motivo que me ha hecho incluirla definitivamente —solo lo entenderás si has visto Gossip Girl— es la inclusión de brunch en su carta.

 

 

 

 

Café Tíbet (c/ Zurita, 4)

Horario: de lunes a jueves de 8 a 1 h; viernes de 8 a 3 h; sábados de 9 a 3 y domingos de 9 a 1 h.
Horario: de lunes a jueves de 8 a 1 h; viernes de 8 a 3 h; sábados de 9 a 3 y domingos de 9 a 1 h.

Seguro que el nombre te suena mucho, pero ten cuidado, ahora ha cambiado su ubicación. Su condición de experto en comida nepalí le hace único, a esto hay que sumarle el proyecto solidario de su propietario —un orfanato en Nepal—. Su ambientación cuenta con detalles tibetanos mezclados, con acierto, con elementos modernos. Las especias son las protagonistas del menú, hay una gran variedad, que se incluyen en prácticamente todos los platos. Su nueva ubicación en el centro de Zaragoza le convierte en un lugar perfecto para las comidas de trabajo.

 

 

 

La Minipizzería ricapasta (c/ Coso nº 35)

La Minipizzería, además de en Puerta Cinegia, tiene otro establecimiento en la calle Pablo Casals, 19-21.
La Minipizzería, además de en Puerta Cinegia, tiene otro establecimiento en la calle Pablo Casals, 19-21.

Su nombre deja entrever los motivos que la han traído a mi artículo…, exacto, las minipizzas. Se acabaron los problemas… jamás volverás a compartir una pizza, jamás volverás a renunciar por nadie a tus sabores preferidos y jamás te quedarás con ganas de probarlas todas —siendo honestos igual todas, todas no puedes probar ¡hay más de 100!—. Un gran descubrimiento, ¿no crees? A su «utilidad» hay que sumarle que son pizzas caseras con productos naturales.

 

 

Hoppy (c/ Mendez Nuñez, 36)

Las cervezas que sirven en Hoppy puedes comprarlas a través de la web cerveceo.com Horario: de lunes a jueves de 18 a 23 h; viernes hasta las 2 h; sábado de 12 a 2 h y domingos de 12 a 15 h y de 18 a 23 h.
Las cervezas que sirven en Hoppy puedes comprarlas a través de la web cerveceo.com.

Cerveza artesana, 15 grifos en continua rotación y más de 60 botellines ¿Es necesario explicar por qué está aquí? De acuerdo, no está al nivel del famos bar belga Delirium, pero hay que admitir que es un concepto inédito en Zaragoza; de hecho, es el bar con más grifos de la ciudad. Además, puedes comprar la cerveza que más te guste y disfrutarla en casa. Amantes de la cerveza, vuestras súplicas han sido escuchadas y vuestro sueño hecho realidad, el día ha llegado… ¡No! Hoppy ha llegado.

 

 

 

 

Kuky’s Place (c/ Agustín de Quinto, 4)

Además de comida americana Kuky’s Place ofrece comida mejicana, vegana y vegetariana Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 23:30 h.
Además de comida americana Kuky’s Place ofrece comida mejicana, vegana y vegetariana. Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 23:30 h.

Piensa en el bar de Grease. Si has pensado en un bar con baldosas de cuadros, sillones acolchados y batidos de fresa con nata, ¡has dado en el clavo! La carta es muy fiel al estilo yanqui y más variada que la de otros bares de este «rollo». El restaurante está construido en un antiguo chalet y lo que fue un invernadero ha sido reconvertido en un comedor; además, tiene terraza, que con el buen tiempo siempre es un plus.

 

 

 

 

 

 

La Bendita (c/ Coso, 66)

La Bendita está abierta desde las 7 de la mañana hasta la noche. Los fines de semana tiene sesión nocturna, con gintónics.
La Bendita está abierta desde las 7 de la mañana hasta la noche. Los fines de semana tiene sesión nocturna, con gintónics.

He intentado resistirme pero no he podido… he tenido que incluir La Bendita en mi lista. Vale, original, original no es. Sucede lo mismo que con La Clandestina, su estilo cada vez está más visto, pero es que la Bendita no me cansa. Veo esos espejos, esas lámparas, las paredes o la propia estructura de esta cafetería y quiero perderme en ella durante horas. Es cierto, muchas personas quieren perderse en ella; los fines de semana hay tanta gente que el encanto se esfuma. Pero como este artículo es de curiosidades, os contaré una de este local, hace unos meses estuvieron grabando escenas de la película Nuestros Amantes… El mismísimo Eduardo Noriega estuvo en La Bendita. ¿Me compras esta curiosidad?

 

Café Nolasco (c/ San Jorge, 18)

Horario: lunes de 8:30 a 22 h; de martes a jueves hasta las 23 h y viernes hasta las 2:30 h; sábado de 10:30 a 2:30 h y domingo 10:30 a 22 h.
Horario: lunes de 8:30 a 22 h; de martes a jueves hasta las 23 h y viernes hasta las 2:30 h; sábado de 10:30 a 2:30 h y domingo 10:30 a 22 h.

Cuenta la leyenda que aquí comenzó todo… No sé hasta qué punto es cierto que el Café Nolasco comenzara el fenómeno bares «cuquis» en Zaragoza, lo que es innegable es que fue de los primeros. Su acertada decoración tiene dos elementos que me «ganan»: el jardín vertical y sus chesters —siempre he querido tener uno así en mi casa­—. El punto distintivo del Nolasco es su versatilidad… café, restaurante, bar de copas y ¡tienda!

 

 

 

 

 

 

Plaza Goya (c/ San Miguel)

Hasta la fecha, estos son los locales que abrirán en Plaza Goya: Drink Your Colors, La Tortería de Inés, ‎El Bajel Rojo‬, Quinta Barbosa, Maki Make, La Maison du Canard.
Hasta la fecha, estos son los locales que abrirán en Plaza Goya: Drink Your Colors, La Tortería de Inés, ‎El Bajel Rojo‬, Quinta Barbosa, Maki Make, La Maison du Canard.

Cierro mi lista con un total desconocido: Plaza Goya. Que nadie se tire el rollo y me diga que ha estado porque eso no es cierto, es completamente imposible. Plaza Goya abre sus puertas en diciembre. Lo diferente de este lugar es su condición de espacio multifood. Este concepto ha pasado en cuestión de semanas de ser un auténtico desconocido a ser trending topic en las conversaciones zaragozanas. Seguro que últimamente has oido hablar de «gastromercado», «mercado gastronómico», «Puerta Cinegia gastronómica»; apuesto a que sí. Yo deseo que este nuevo espacio se parezca más a los mercados madrileños que a las zonas de comida de los centros comerciales. Tengo un buen feeling, pero no me hagas mucho caso.

 

 

 

 

Por María Muruzábal

 

5 comentarios en «¿Conoces los bares más originales de Zaragoza?»

  1. ¡Qué sitios más molones! Hay alguno que no conozco, tendré que ir a hacerles una visitilla… jejeje. A mi me gusta mucho el Kuky’s Place, tienen una hamburguesa picante deliciosa y unos de los mejores nachos de Zaragoza!! Además, como decís en el artículo, el artículo tiene un rollo muy molón. Y tienen comida para veganos y celíacos. Os lo recomiendo 🙂

    1. A mi también me encanta el Kuky’s 🙂 Me chiflan las quesadillas, están deliciosas y los pinchos de salchica rebozados!!! Y los postres… ¡impresionantes! Tienen un batido de oreo que es sublime… soy adicta jajajajaja

  2. Tal como has descrito los bares creo que no puedo dejar de visitarlos todos .Dejaremos uno por dia .posteriormente en funcion de la nota puesta repetiremos.Sorprendido por la variedad y el estilo propio de cada uno .Creo que me he quedado un poco atras en las nuevas tendencias .Pero nunca es tarde para conocer nuevos lugares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *