Un «retrato revelado» para aceptar el paso del tiempo

Un «retrato revelado» para aceptar el paso del tiempo

«Un retrato y un cumpleaños pueden desvelar nuestra identidad pasada, presente y futura», este es el leitmotiv de Retrato revelado, el último espectáculo de Ana Continente Danza, que se representa el 8 de febrero a las 19 h en el Teatro de las Esquinas.

Ana continente red
Miky Alonso (escenógrafo) y Roberto Gregorio (técnico de luces y sonido) completan el equipo de Retrato revelado

La misma imagen repetida hasta en tres ocasiones pero en diferentes etapas de la vida: la celebración de nuestro cumpleaños, un momento que debe hacernos sentir en plenitud con la vida y nunca verlo como algo trágico.

Ana Continente se encuentra en el presente y nos traslada a través de la música y el baile a un pasado nostálgico y melancólico, representado por Macarena Buera y Manuel López. Sin embargo, al ritmo de Ana Martín llega un futuro inesperado que nos hace ver que el presente es lo más fantástico y preciado que tenemos.

«Personalmente, es muy complicado sobrellevar el paso del tiempo, sobre todo a partir de cierta edad, y en el día a día vivimos el tiempo sin armonía, sufrimos “ataques de futuro” que nos hacen pensar en lo próximo y nos impiden disfrutar del momento», destaca Ana Continente, autora, coreógrafa y directora de la obra.

Los otros tres bailarines de Retrato revelado, son alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y de la Escuela de Danza Ana Continente que intentan abrirse paso y fomentar la danza-teatro en Zaragoza.

«Todo el que venga va a disfrutar reflexionando, a jugar seriamente. El arte no existe sin el público y este se va a divertir y a quedarse con un mensaje muy profundo, sin apenas intentarlo», asegura Ana Continente.

Este espectáculo se estrenó en mayo del 2014 en el Teatro de la Estación y desde entonces ha estado en constante perfeccionamiento. Actualmente está en fase de promoción por España y Latinoamérica.

Por Leyre Beazcochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *