Siete grupos aragoneses «tejen esperanzas» en un concierto benéfico

Siete grupos aragoneses «tejen esperanzas» en un concierto benéfico

Santi Rex + Edu Mecanismo, MINERVA, Crisálida, La NUBE, Dr. Kowalski y Nubosidad Variable se suben este viernes 21 de noviembre al escenario de La Casa del Loco por una buena causa: recaudar fondos para la ONG Tejiendo Esperanzas, dedicada a mejorar las condiciones educativas en zonas rurales de Perú. Además, las bandas contarán con la colaboración de Diego Stabilito, Susan Q y Eva Oros.


En el último concierto de Tejiendo esperanzas, Dr Kowalski, Santi Rex, Dr Leen y Crisálida Rock terminaron tocando juntos en el escenario. Foto: Noemí Schwartzbox
En el último concierto Dr Kowalski, Santi Rex, Dr Leen y Crisálida improvisaron juntos una canción. Foto: Noemí Schwartzbox

Cuando hace cuatro años, Sole Bescós (Kowalski) le dijo a su sobrino «medio en broma, medio en serio» que le organizaría un concierto para recaudar fondos para la ONG en el que este participaba, nadie imaginaba  que sería capaz de meter a 230 personas en La Casa del Loco. Sin embargo, el concierto benéfico a favor de Tejiendo Esperanzas celebra su cuarta edición con el objetivo de superar la recaudación del año pasado de 1300 € y pensando en el megaconcierto que darán el año que viene por su quinto aniversario.

Para paliar su falta de experiencia en la organización de eventos, Kowalski contó desde el primer momento con el apoyo de Santi Rex, componente del grupo Niños del Brasil. Ambos son los encargados de elegir a los grupos que tocan y confiesan que lo complicado es tener que seleccionar porque la mayoría de grupos siempre quieren repetir. «Hay gente que viene para colaborar con la ONG, toque quien toque, y otros a los que les llama el cartel. Intentamos que la música sea variada para que el mayor público posible esté entretenido», destaca Rex.

Alejandro Castro, miembro del grupo Crisálida, señala: «Como músico es muy atractivo tocar con otras bandas con las que compartes la misma pasión y más en una sala como La Casa del Loco, pero lo que más ilusiona es poder colaborar en una labor social como esta».

Y es que, el principal objetivo del concierto es reunir dinero para financiar el proyecto «Bibliotecas viajeras», una iniciativa que consiste en llenar maletas de libros que viajen por las poblaciones de Sicuani (Perú) y alrededores para que todos los niños tengan acceso a los libros.

La entrada del concierto cuesta 5 € y se puede comprar en Alquimia Rock, Harlem, BurgerWagen o en taquilla. A mitad de la noche, se celebrará un sorteo deproductos y servicios de empresas colaboradoras, consumiciones en bares y de material cedido por bandas de música.

«El concierto tiene espíritu festivo al 100 %. El ambiente entre los grupos es muy bueno, se prestan material, hacen colaboraciones unos con otros… Y siempre hay sorpresas. Todo el que viene se lo pasa bien», asegura Sole Bescós.

Por Leyre Beazcochea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *