Te recomendamos: del 1 al 7 de abril

Te recomendamos: del 1 al 7 de abril

A dónde ir:

Alicia-Teatro-Esquinas
Se podrá ver la función durantelos días 1 y 2 de abril a las 22 h en el Tearo de las Esquinas.

Ayer en el Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas, 30-32 ) despidieron el mes de marzo de la mejor manera posible, con la VIII Edición de la Gala del Teatro, coincidiendo con la celebracion del Día Internacional del Teatro.
Para comenzar abril y seguir celebrado y apoyando el arte de Talía (musa del teatro) te recomendamos ir al Teatro de Las Esquinas a ver el espectáculo Alicia y el Blub de los 27 de Silvia Solans. Una obra, escrita por Alfonso Plou y dirigida por Carlos Martín, en la que una cantante de soul recrea las grandes voces femeninas del último siglo.
Un musical íntimo en el que moverse a ritmo de de soul, rock, cabaret o rhythm’n’blues para viajar de la mano de las reflexiones de la joven Alicia que teme morir a la temprana edad de los 27, como muchos de sus ídolos. Además hoy Moonshiners acompañarán en directo a Silvia and de Js, tras la obra Alicia y el Club de los 27 en el Teatro de las Esquinas.

 

 

Dónde comer:

Carpanta
Deponen de menú del día, griego y español, así como un menú degustación de comida griega para grupos.

Comer en el Carpanta (calle Vírgenes nº 7) es comer en la típica taberna griega, como si te trasladaras a los pies de la Acrópolis de Atenas, pero con una diferencia, se encuentra en pleno corazón de Zaragoza, a un paso de la Calle Alfonso. El luminoso blanco de sus paredes con toques de azul mediterráneo y sus evocadores cuadros de las islas griegas hacen que este restaurante resulte especialmente acogedor desde el primer momento.Su carta ofrece recetas griegas originales con ingredientes naturales que extraen lo esencial de la comida mediterránea. Con el buen tiempo que se avecina, ¿a quién no le apetece una ensalada de queso feta o unos deliciosos tomates rellenos? Una amplia oferta que se guía por la tradición griega marcada por ese toque de ajo y limón, olivas, berenjenas y aromas especiados que te acercarán a Grecia y su cultura.

 

Qué ver:

Teatro-romano-zaragoza
Imagen del Teatro Romano de Caesaraugusta situado en la calle San Jorge, 12.

El comienzo del nuevo mes, además de anunciar el buen tiempo y ganas de pasar todo el día en una terraza, arranca con un primer domingo de mes con entrada gratuita a todos los museos municipales de la ciudad. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza en 2010 con el objetivo de fomentar y favorecer el acceso de todos los públicos a los museos. Así que, el próximo domingo 3, será el día perfecto para recorrer las numerosas salas que Zaragoza ofrece. Si no sabes muy bien por dónde empezar te recomendamos que te pongas en marcha con la Ruta de Caesaraugusta. Si la sigues podrás viajar al siglo I y II d. C. y admirar las obras que se los romanos realizaron en nuestra ciudad. No dudes en recorrer, entre togas y laureles, esta ruta compuesta por el por el Museo del Foro, el Museo del Puerto Fluvial, el Museo de las Termas Públicas y el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

 

Qué escuchar:

Slap!
Las entradas y abonos pueden adquirirse a través de la web de Slap! Festival, Desafinadoproducciones.com y los espacios El Zorro y Las Armas.

Cada vez se siente más cerca, ya está aquí, ha llegado el Slap!Indoor 2016 para incendiar una vez más la ciudad. Hoy, 1 de abril, arranca la quinta edición de uno de los festivales más esperados entre los celebrados en Aragón. Dos días en los que grupos locales, nacionales e internacionales traerán lo mejor del blues, swing, jazz, R&B, soul, rock, funk, hip-hop, afrobeat o electrónica. Si eres de los que llevas todo el día tarareando ritmos de CALIBRO 35, The BellRays , Los Bengala,  o R de Rumba, tranquilo, que no te queda nada para ver a estos grupos, y muchos más, en el escenario de Las Armas.
Todo el mundo queda más que invitado ya que, como cada año, desde Desafinado Producciones intentan acoger a todo tipo de público con una amplia oferta musical y actividades como la masterclass «El Arte del Sampler» con R de Rumba o con una oferta gastronómica de lujo.
En definitiva, un festival para sonreír, bailar, reflexionar, aprender, ser libre y sobre todo, disfrutar. Así que agárrate con fuerza para exprimir al máximo dos días que harán que quieras abrazar un año más el Slap! y no querer soltarlo nunca.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *