A dónde ir:

Hasta el 2 de abril, se podrá visitar en el Centro de Historias de Zaragoza la exposición «Simón Loscertales Bona. Una firma emblemática». En ella se hace un repaso al fundador de la empresa, Luciano Loscertales, al impulsor de la misma, Simón Loscertales Bona, así como un recorrido por todo el proceso de fabricación industrial. El objetivo de la muestra es poner en valor el papel de Simón Loscertales Bona como creador y empresario, del mismo modo que el patrimonio industrial y el legado cultural de esta firma internacional del siglo XX.
Qué ver:

El palacio de la Aljafería consta, ahora mismo, de tres visitas temáticas a elegir: todos los sábados de marzo de este año, cualquier visitante puede efectuar una visita guiada a «La taifa de Saraqusta y el palacio de la Aljafería». Por otro lado, para grupos a partir de 20 personas, se ofrecen las visitas «Mujeres y su presencia en el palacio de la Aljaferia» y «El palacio de la Aljaferia. Hechos relevantes, anécdotas y curiosidades dentro de su historia».
Qué comer:

En la calle San Miguel, haciendo esquina con la calle Santa Catalina, se encuentra el Café Argüelles. Se trata de un rincón que, sin alardes de ser uno de los bares de tapas de referencia de la ciudad, contiene un vistoso y satisfactorio abanico de posibilidades: pimientos rojos y verdes rellenos, berenjenas gratinadas o patatas rellenas —de marisco, bacalao, bonito, carne o cuatro quesos—… Estos son algunas de las especialidades de este lugar, ideal para el clásico vremú de fin de semana.
Qué escuchar:

Si «Chanquete ha muerto» o «Surfin Papa» son tus himnos de sábado noche, no puedes dejar pasar este concierto. Juan Abarca —el único miembro original de Mamá Ladilla con el paso de los años— aporrea la batería en Dixlesia, otro power trio que se autodefine como una banda de rock legible y abanderados de la canción 2.0. Este viernes 10 de abril a las 21 h los tendremos en la Sala Z, junto con Juako Malavirgen como jocoso anfitrión —promocionando dicho show con el nombre de Juakslexia—. Un recital que garantiza risotadas y tonadas que harán menear bullarengues.