Te recomendamos: del 10 al 16 de junio

Te recomendamos: del 10 al 16 de junio

A dónde ir

Feria del coleccionismo musical
Encuentro organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Cultural Musicaragoza y la Asociación Colecciona.

¡Atención coleccionistas, melómanos y amantes de vinilo! Se hace saber que durante los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la XI Edición de la Feria del Coleccionismo Musical. Si no lo tenían anotado todavía en sus agendas, cojan boli y apunten bien: la cita es en el Centro Cívico Delicias. Lugar en el que disfrutar de buen ambiente, música, conciertos y sorteos. ¡Ah!, y por supuesto llevarte a casa auténticas joyas en forma de vinilo, CD, casetes, reproductores o libros. Expositores de toda España, Francia e Inglaterra pondrán a la venta sus tesoros en la feria del coleccionismo que mejor suena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer

El kir
Local con especialidades propias de la gastronomía francesa que acerca la tradición gala a los zaragozanos.

Llega el buen tiempo y con él las calles y plazas se ponen a tope. Te animamos a que te acerques a una de las plazoletas con mejor ambiente de la ciudad, la de San Pedro Nolasco. Una vez ahí te recomendamos tomar algo en El Kir (plaza San Pedro Nolasco, 6). Un cóctel tradicional francés elaborado con licor de grosella negra y vino blanco da nombre a este gastrobar con toque francés. Lánzate a probar su hojaldre de boletus y foie, un refrescante tabulé o uno de sus galettes de sarraceno (crepes de trigo). Y como dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres, así que no te olvides de probar el Kir, perfecto para tomar antes del aperitivo.

 

 

 

 

 

 

Qué ver

apnea2
Apnea 2, una de las obras expuestas en la instalación que permanecerá hasta el póroximo 17 de julio.

¿Sabes esa sensación en la que te sumerges bajo el agua y ves como las burbujas suben? Los cinco sentidos dejan de estar alerta y una vuelta a la calma hace que nos invada una sensación de libertad. Podrás sentir estas y muchas más emociones al flotar por la instalación «Como Pez en el Agua» de la pintora Rosa Balaguer. A pinceladas ha creado un trocito de magia en el Espacio Tránsito del Centro de Historias (plaza San Agustín, 2). Por eso te recomendamos que, con aletas o sin ellas, no temas al agua y te lances a la piscina sin pensarlo dos veces.Y recuerda, como apunta la artista, «siempre hay una razón para seguir nadando».

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar

finalambarz2016
Una fiesta gratuita a la que todos están invitados de 18 h a 23 h.

¡Ya está aquí, ya llegó! Por fin todo listo y preparado para una de las celebraciones más importantes dentro del panorama musical de Aragón. Que suenen los redobles de tambores porque el próximo 11 de junio el parque Macanaz acogerá la final del concurso Ambar Z Music. Como toda buena fiesta contará con invitados de lujo, en esta ocasión, con el potentísimo grupo de rock alternativo Berri Txarrak y cómo no, con los finalistas de esta edición 2016. Ellos son los grupos Victorious Fleet Commanders, El Momo y Ducks y los dos dj finalistas Illogical Response y Dj Fleki Flex. Más que una final, el próximo sábado, bañados por el Ebro, se podrá ver un festival en el que celebrar con orgullo todo el talento que derrochan los jóvenes de la ciudad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *