Te recomendamos: del 10 al 16 de mayo

A dónde ir:

¡Inscripción gratuita!

Con el objetivo de divulgar el conocimiento de la cultura del país del sol naciente, la Universidad de Zaragoza celebra este 2019 una nueva edición de la Semana Cultural Japonesaque en esta ocasión lleva por título «Sensei. Maestros del Japón. Homenaje a Fernando García Gutiérrez». Tanto estudiantes universitarios como el público general se podrán acercar hasta el 14 de mayo a cualquiera de los centros en los que esta XVIII edición organizará cada evento. El 10 de mayo tendremos oportunidad de asistir a las conferencias en el ICE de Unizar (una sobre el juez Hisashi Owada y otra dedicada a los grandes maestros del haiku), a la presentación de la exposición de Hiroshige en el Museo de Zaragoza y a la conferencia sobre Japón y los japoneses del siglo XX en los videojuegos históricos en el Paraninfo. Para terminar, tendremos un par de talleres en la Biblioteca María Moliner: uno sobre encuadernación japonesa el lunes 13 y otro de ikebana el martes 14.

 

 

 

 

Qué ver:

Entrada general por 5 euros, gratis para clientes CaixaBank y menores de 16.

Llega a CaixaForum la exposición «Arte y mito. Los dioses del Prado», un fantástico recorrido diacrónico de la historia del arte a través de la mitología clásica sin tener en cuenta cuestiones formales o cronológicas. Una mirada a los mitos y los dioses representados en las pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I a. C. y finales del XVIII y enmarcadas en ocho secciones temáticas, desde algunas dedicadas a las terribles consecuencias de oponerse a los dioses hasta otras sobre las metamorfosis que sufren los personajes de estos mitos. Dioses, héroes, ninfas, sátiros y ménades te esperan hasta el 25 de agosto.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Menú por 6,5 euros, ampliable con copas.

El Provenzal nos trasladará al mismísimo Westeros con su nueva iniciativa de perritos calientes: Hot Dog of Thrones. Hasta el 30 de junio podrás llevarte un barril de 30 litros de cerveza si te pasas por el local de 13 a 16:30 a probar el menú de salchichas inspiradas por los personajes de George R. R. Martin: desde la bratwurst más austera y agresiva (Gusano Gris) a la más picante de los Siete Reinos (Tyrion), pasando por la beicon queso más sabrosa (Podrick), la irresistible al curri (Varys) y hasta la cervela especial del chef Ramsay Bolton (Theon). Y si no te convence ninguna, ¡crea tus propios Perritos Libres de Essos o prueba el Clegane Bowl! Sigue a El Provenzal en las redes, sube una foto con tu menú y los hashtags #HotDogOfThrones, #HungerIsComing y #QuieroElBarril etiquetando al local y rellena tus datos en el menú de participación.

 

 

 

 

Qué escuchar:

Consigue tu entrada anticipada por 13 euros y por 15 en taquilla.

Este sábado 11 de mayo se va a liar una buena fiesta en Huesca porque llega el inclasificable Joe Crepúsculo presentando su disco recopilatorio 10 (2018), álbum que celebra los 10 años del fascinante proyecto musical de Joël Iriarte Parra y que reúne algunos de sus mejores temas, como la considerada «mejor canción nacional del año», Mi fábrica de baile. Prepárate para romper la pista de baile y no te pierdas a este trovador tecno que trasciende cualquier género, tan divertido como adictivo de escuchar, a las a las 23:30 (apertura de puertas a las 23 h) en El Veintiuno.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *