Te recomendamos: del 12 al 18 de junio

Te recomendamos: del 12 al 18 de junio

A dónde ir

Horario: 12,13 y 14 de junio de 11: 00 a 00:00 h.
12,13 y 14 de junio, de 11:00 a 00:00 h.

Vuelve el Mercado Medieval de las Tres Culturas a Zaragoza. Durante los días 12, 13 y 14 de junio un total de 148 puestos tomarán el Casco Histórico donde las culturas judía, musulmana y cristiana serán las protagonistas.Talleres, pasacalles, espectáculos, gastronomía y la mejor artesanía para conocer la historia de las tres civilizaciones que construyeron nuestra ciudad. Sin salir del Casco, podrás pasear por la zona judía, ubicada en el Arco del Deán, y llegar hasta el zoco árabe, junto al balcón de San Lázaro, pasando por la parte cristiana que ocupa la plaza San Bruno, plaza de La Seo, Don Jaime y la calle Palafox. Este año, como novedad, la Asociación Cultural Sefarad Aragón realizará visitas guiadas a la judería de Zaragoza para que los visitantes entiendan mejor el pasado judío de la ciudad. Para conocer la programación al detalle pincha aquí.

 

 

 

 

Dónde comer

A diferencia de otros concursos similares, en este caso el precio de los bocadillos depende de cada establecimiento.

La 11º edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que comenzó ayer, durará hasta el 21 de junio. Con la única premisa de incluir ternasco, los restaurantes participantes dejarán volar su imaginación y, como resultado a la creatividad de los cocineros, el público podrá disfrutar de uno de los productos más típicos de Aragón, que se presentará de infinidad de maneras y combinado con distintas recetas, aportándole así un valor añadido. Este año es el primero que el concurso se celebra en las tres capitales aragonesas de manera simultánea. En esta edición participan un total de 55 establecimientos, 30 de ellos en Zaragoza.

 

Qué leer

Cartas en un semáforo rojo, Magdalena Lasala, Madrid, Endymion, 86 pp, 13,30 €.
Cartas en un semáforo rojo, Magdalena Lasala, Madrid, Endymion, 86 pp, 13,30 €.

Cartas en un semáforo rojo es el nuevo poemario de Magdalena Lasala. Un libro que supone un giro radical en el estilo de la escritora zaragozana y que ha pretendido evocar en el espacio temporal en el que un semáforo permanece en rojo todo aquello que puede suceder en la vida y en la de quien nos rodea. Poemas escritos en prosa con la inconfundible voz de la recientemente galardonada con el Premio de las Letras Aragonesas.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar

Ivan Campo ha compartido escenarios con grandes músicos como, Stealing Sheep, Roddy Woomble (Idlewild), Alt-J, Jason Lytle (Grandaddy), The Slow Show, Goldheart Assembly, Magic Arm, Shack, y Nice Peter.
Ivan Campo ha compartido escenarios con grandes músicos, como Stealing Sheep, Roddy Woomble (Idlewild), Alt-J, Jason Lytle (Grandaddy), The Slow Show, Goldheart Assembly, Magic Arm, Shack y Nice Peter.

Desde Manchester llega a Zaragoza Ivan Campo un grupo de música folk pop acústico. El grupo inglés tocará el domingo 14 de junio a las 20:00 h en Terraluna Terraza, donde presentará su último trabajo Fantastic Blue. El trio británico que actúa en pubs, clubs, salas de conciertos y festivales de todo el Reino Unido formó parte de la banda sonora de la serie Skins, famosa en Inglaterra, con su canción «The Great Procrastinator». Todo el que lo desee podrá disfrutar del concierto de manera gratuita.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *