Te recomendamos: del 13 al 19 de febrero

Te recomendamos: del 13 al 19 de febrero

A dónde ir

La muestra cuenta con la colaboración del coleccionista zaragozano, Dionisio Platel
En la muestra ha colaborado el coleccionista zaragozano Dionisio Platel

«Ibáñez, el mago del humor», una muestra que recorre la trayectoria del gran dibujante y guionista de tebeos Francisco Ibañez, en el Centro de Historias. Directa desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid acaba de llegar a Zaragoza esta exposición, creada a partir de la documentación que han reunido seis coleccionistas y expertos, entre la que se encuentran 20 originales y nada menos que la primera tira cómica que Ibáñez realizó para la revista Nicolás en 1952. Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el Botones Sacarino… te esperan impacientes hasta el 5 de abril, de martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, domingos y festivos de 10 a 14:30 h y lunes cerrado.

 

 

 

 

Dónde comer

Taberna Pedro SaputoAlta Taberna Pedro Saputo (c/ Antonio Agustín, 19). Casi casi podríamos decir que no eres un zaragozano de pro, si a estas alturas todavía no la conoces. Ambientada en el personaje de Braulio Foz, el pícaro aragonés Pedro Saputo, ofrece una amplísima carta de vinos; no te asustes por sus precios, porque también puedes cenar a base de raciones de forma bastante económica, en un ambiente familiar y agradable (donde los camareros todavía pegan buenas voces para pedir las comandas y con uno de los mejores espectáculos de plancha que hayas visto —no podrás dejar de mirarla—). Recuerda, no te vayas sin probar los Huevos al estilo Saputo, el solomillo troceado y, como no, sus burbujeantes torreznos (todos salimos diciendo que no hemos probado otros iguales). Precio medio: 10-20 €/persona

Qué leer

la chica del verano
Enrique Cebrián Zazurca, La chica del verano, Zaragoza, PUZ, 2014, 68 pp., 12 €

La chica del verano es un luminoso poemario de Enrique Cebrián Zazurca en el que podemos encontrar la fascinación y el candor de los días azules del verano, el amor, la familia y la seguridad de que gracias al recuerdo y a rememorar lo vivido nada ni nadie se va del todo. Delicioso y fascinante: «Llevar en el abrigo, cerca / del corazón, / un libro de poemas, / igual que quien esconde / un revólver de plata».
El sábado, 14 de febrero, a las 13:30 h este poemario, editado por PUZ, se presentará en la Librería Portadores de Sueños.

 

 

 

 

 

Qué escuchar

Berri Txarrak
El pasado jueves, 12 de febrero, presentaron su último álbum en Zaragoza, en la Sala López

Denbora da poligrafo bakarra – Berri Txarrak. El octavo disco de los navarros Berri Txarrak es, ante todo, un homenaje a la filosofía y a la inapelable trayectoria del propio grupo. 20 canciones para conmemorar su 20 aniversario sobre los escenarios. Producido a seis manos por Ross Robinson, Ricky Falkner y Bill Stevenson; este triple álbum nos propone un viaje a través de los distintos sonidos que siempre han caracterizado a la banda. Desde el metal hasta el rock más vanguardista, de las melodías más elaboradas a los guitarrazos más contundentes, la evolución de Berri Txarrak queda presentada en este disco con madurez, intención y una creatividad arrolladora. El tiempo es el único polígrafo [Denbora da poligrafo bakarra], lo demás son conjeturas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *