Te recomendamos: del 13 al 19 de enero

Te recomendamos: del 13 al 19 de enero

A dónde ir:

En la web oficial del festival, la carta de presentación de esta nueva edición detalla que este año se han inspirado en dos ejes muy distintos, pero complementarios: “Monstruos, raros y heterodoxos”, por el lado creativo, y la lucha por la Igualdad, desde su compromiso social.
Cartel oficial de la IV edición.

Doce poblaciones aragonesas. Diecisiete días. Proyección de películas, presentación y lectura de libros, sesión de juegos de rol, master class, teatro, exposiciones… y mucho más. En la web oficial del festival, la carta de presentación de esta nueva edición detalla que este año se han inspirado en dos ejes muy distintos, pero complementarios: «Monstruos, raros y heterodoxos», por el lado creativo, y la lucha por la Igualdad, desde su compromiso social. Con la participación de 42 establecimientos gastronómicos, inspirados por la literatura y el cine del género negro. Festival Aragón Negro es un evento que tendrá lugar del 14 al 31 de enero, cuya base es su compromiso con la narración de género negro, pero que, año tras año, se ramifica y extiende hasta alcanzar un despliegue cultural excepcional.

 

 

 

Qué ver:

Cartel Exposición Meneses
El horario de la exposición es de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 h. Los domingos y festivos está abierto de 10 a 14:30 h.

Este domingo finaliza la exposición «Enrique Meneses: La vida de un reportero». Con su fallecimiento en 2013, Enrique Meneses dejó un legado testimonial amplio y destacable; desde imágenes de Fidel Castro y Che Guevara antes de la derrota de Batista hasta las visitas de John F. Kennedy por Europa. Una retrospectiva compuesta por 90 fotografías, objetos personales y un vídeo que pueden ser vistas en el Centro de Historias.

 

 

 

 

 


Qué comer:

Mandanga de la buena
La coctelería Salou, con su disposición ambiental.

El miércoles 14 de diciembre, Óscar Vicente alias Antílope León— y Miguel Cubero presentaron Mandanga de la Buena (c/ Contaminación, 7), un concepto hostelero dividido en tres plantas y tres ambientes diferentes: en la planta calle se encuentra la vermutería, surtida de recetas tradicionales con el huevo-gamba como protagonista. La planta de arriba ofrece un restaurante al estilo pícnic, sin platos ni cubiertos, con cocina a la vista. Y la planta de abajo acoge la coctelería Salou, provista de arena y de paredes sensoriales para sentirse como en plena playa tarraconense. Una propuesta ecléctica y sugerente digna de experimentar.

 

 

Qué escuchar:

Cartel Botica
La entrada tiene un precio de 3 €.

El sábado 14, Real Rockers Crew visitan La Botica, un colectivo de productores, músicos y selectores que traen desde Oporto su particular repertorio de reggae roots, dub y derivados. Para calentar motores, a partir de medianoche, Augustopablo y Axl Roc prepararán a los asistentes para una velada cargada de buenas vibraciones y bailoteos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *