Te recomendamos: del 13 al 20 de mayo

Te recomendamos: del 13 al 20 de mayo

A dónde ir:

image_gallery
Este año el tema del Día Internacional del Museos es Museos y Paisajes Culturales.

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, por eso esta semana te recomendamos invadir las salas de la ciudad para exprimir al máximo la amplia programación de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han preparado desde el 17 al 22 de mayo. Si no sabes por dónde empezar te damos alguna pista, un buena opción es ir el 18 de mayo las 19:30 h al IAACC Pablo Serrano para ver el espectáculo El Museo en Danza, en el que bailarines de La Mov crearán instantes únicos en la sala, interactuando con el público al ritmo de la música. Puedes continuar la ruta visitando los museos municipales, ya que su entrada será gratuita durante toda la semana.  Hay mejor forma de celebrar la cultura?

 

 

 

 

 

Dónde comer:

Doña hipólita
Doña Hipólita tiene su sede en un edificio de 1822, anteriormente ocupado por un negocio de sastrería y paños.

Si es mediodía y se acerca la hora de comer, no hay nada como los sándwiches de Doña Hipólita (C/ Gil Berges,4) para hacer un parón en el día, coger fuerzas, y seguir con el resto de la jornada con las pilas más que recargadas. Pollo braseado y salsa teriyaki wasabi, salmón ahumado con crema de queso, roast-beef con rúcula y parmesano… Las opciones son muchas y todas están riquísimas. Puedes acompañar estos bocados con alguno de sus cafés o deliciosas tartas. Además, la cuidada decoración, la luz, la música y el aroma son un maridaje perfecto para complementar la experiencia. Doña Hipólita, uno de esos locales que querer abrazar y no soltar nunca.

 

 

 

 

 

Qué ver:

NAcido en GAza
Nacido en Gaza se llevó el galardón a mejor documental en los Premios Forqué 2016.

Esta semana te recomendamos una de esas proyecciones que se convierten en necesarias: Nacido en Gaza de Hernán Zin. Un documental que se estrenará en la ciudad por primera vez el próximo 14 de mayo a las 21:00 h en la Filmoteca de Zaragoza (plaza de San Carlos, 4). Enmarcado en la programación oficial del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, muestra el día a día de diez niños palestinos durante el ataque israelí contra la franja de Gaza en el verano de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

AMBAR-Z-MUSIC-ambarzmusic.com_ (1)
El próximo 11 de junio se celebrará la final del concurso Ámbar Z Music con Berri Txarrak como grupo invitado.

Dentro del Ciclo de Grupos Emergentes Ámbar Z Music, el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 19 h el Centro Cívico Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30 ) arderá al ritmo del Festival de Bandas Emergentes. Se trata de un  triple concierto encabezado por The Dry Aubergines, Lestrois y Endorphin Shot. El momento y el lugar idílico para apoyar la música de nuestra comunidad en un directo que hará despegar la sala con el mejor rock, blues, funky y rock and roll.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *