Te recomendamos: del 15 al 21 de abril

Te recomendamos: del 15 al 21 de abril

A dónde ir:

SemanaLetrasTorrero_CineLiteratura_cartel
Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

El pasado 12 de abril dio comienzo la XIII Semana de las Letras del barrio de Torrero. Esta iniciativa llena la ciudad de proyecciones, charlas, debates y actividades que giran en torno al cine y la literatura en Aragón. Es un auténtico placer poder disfrutar de la unión de estas dos disciplinas, así pues, hay que aprovechar la oportunidad para conocer de cerca las historias del cine y la literatura de nuestra comunidad autónoma. La próxima semana, además de las proyecciones de las películas Viridiana (martes 19) y Morirás en Chafarinas (miércoles 20), os recomendamos la mesa redonda de «Cine a partir de la literatura: últimas producciones aragonesas» el próximo 18 de abril a las 19 h en la Sala Venecia (Centro Cívico Torrero) y las conversaciones con personajes destacados de la escena audiovisual aragonesa como Luisa Gavasa, Gaizka Urresti, Miguel Mena y José María Mur moderadas por Luis Alegre.

 

 

 

 

 

Qué ver:

Academia del Cine Aragonés
Logotipo de la Asamblea de Cineastas Aragoneses, organismo responsable de los Premios Simón.

Que se preparen todos los aragoneses amantes del mundo audiovisual porque esta semana tienen una cita importante en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes). Con los Premios Simón más cerca cada día, esta semana, la Filmoteca proyectará las obras nominadas por la Academia del Cine Aragonés a mejor videoclip, cortometraje, largometraje y documental para su V Edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Es el momento y el lugar perfecto para ver todas las obras. El 15 de abril a las 18 h se proyectará el documental de Beatriz Orduña Nanotecnología, el futuro ya está aquí y a las 20 h Pablo Aragües presentará su película Novatos. Podéis consultar aquí el resto de la programación.

 

 

 

Qué leer:

Como ella me enseñó
«La vida suele ofrecernos la ocasión de corresponder a lo que nuestros mayores un día nos dieron» (Arancha Ortiz).

Con el Día del Libro a vuelta de hoja os recomendamos ir a la presentación de Como ella me enseñó, el nuevo álbum ilustrado de Arancha Ortiz y Javier Hernández editado por DosCuartos. Esta obra se podrá ver, oler y tocar hoy, 15 de abril, a las 19 h en el IAACC Pablo Serrano (pseo. María Agustín 20). En palabras de su atora, Arancha Ortiz, se trata de «la sencilla y emotiva historia de un niño que afronta con temor e incertidumbre, pero también y sobre todo con entereza, inocencia y un gran cariño, la paulatina pérdida de memoria de uno de sus seres más queridos». Esta delicada historia, acompañada por preciosas ilustraciones, reparte lecciones de amor incondicional, gratitud y madurez. Por eso y por mucho más, merece la pena asistir a su presentación. Quedan todos invitados a conocer y a dejarse enseñar y sorprender con Como ella me enseñó.

 

 

 

Qué escuchar:

Destacado_semana-sonido
Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Campo de Interferencias y el Centro CeLeO.

Esta semana la cosa va de escuchar y, es que, se celebra la Semana del Sonido: arte, socialización y educación por el Sonido que tendrá lugar en Etopía Centro de Arte y Tecnología (avda. Ciudad de Soria, 8). Sus ondas vibrarán desde el 18 al 22 de abril y, a lo largo de esta semana, se mostrarán diferentes proyectos artísticos y actividades centradas en el arte, la socialización y la educación a través del sonido. El ruido que inaugurará este ciclo será el evento  «7 músicas raras», el próximo lunes 18 de abril a las 19 h: un espacio en el que tras la escucha de diferentes obras, se debatirá sobre la música experimental, de vanguardia y el arte sonoro. El resto de la semana charlas, proyecciones cinematográficas o conciertos que vibrarán en los oídos de todos los zaragozanos que se acerquen a escuchar todo lo que sonará en Etopía Centro de Arte y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *