Te recomendamos: del 15 al 21 de mayo

Te recomendamos: del 15 al 21 de mayo

A qué jugar:

Descarga Mario Kart Tour para Android aquí.
Descarga Mario Kart Tour para iOS aquí.

Mario Kart Tour salió al mercado el año pasado, pero en este 2020 ha recibido su gran novedad: el modo multijugador. Este videojuego es la adaptación para nuestros smartphones del clásico Mario Kart con un sistema de manejo mediante gestos al que es muy facil acostumbrarse. Además, sus numerosos personajes, circuitos y competiciones hacen que este título sea una opción imprescindible para echar unas partidas rápidas con nuestro móvil.

Qué ver:

Puedes ver The Last Dance en Netflix.

The Last Dance se ha estrenado recientemenete en Netflix con una recepción increíble por parte de la audiencia. Esta miniserie de 10 capítulos relata la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls de la NBA, temporada en la que, comandados por Michael Jordan, consiguieron el 6.º anillo de campeón y se convirtieron en uno de los mejores equipos de la historia. Las imágenes se habían guardado durante casi dos décadas hasta que Jason Hehir se lanzó a grabar este documental. Si os gusta el deporte no podéis dejar pasar esta serie.

Qué cocinar:

Receta de galletas de mantequilla con chocolate para 8 personas:

  • 1 huevo
  • 250 g de mantequilla
  • 400 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 300 g de chocolate para fundir
  1. Ponemos la mantequilla al baño maría hasta que se deshaga ligeramente. Después, la pasamos a un bol amplio, añadimos el huevo, el azúcar glas, la esencia de vainilla, la levadura, la pizca de sal y la mitad de la harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Añadimos poco a poco el resto de la harina y mezclamos con las manos ligeramente untadas en aceite para que no se pegue. Tras echar toda la harina vamos separando la masa en pequeños trozos y dándoles forma de galleta, que colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
  3. Metemos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200 ºC, y dejamos que se cocine durante 15 minutos hasta que se doren. Después las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
  4. Mientras tanto, partimos el chocolate en pequeños trozos y los ponemos en un bol al baño maría hasta que se funda por completo. Echamos el chocolate fundido sobre las galletas y dejamos que se enfríe durante al menos 2 horas, hasta que se endurezca… ¡y listo para comer!

Qué leer:

Ana Alcolea nos trae con Postales coloreadas (Contraseña Editorial) una historia familiar contada a través de los recuerdos y leyendas que conforman una familia, ligada, en parte, a la evolución del ferrocarril. La novela discurre entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del XX, aunque también llega a nuestros días puesto que la voz de la narradora es la suya propia. Alcolea se aleja aquí de la narrativa infantil que tantos éxitos le ha dado para contarnos una novela que se narra como la vida misma: sin capítulos, siguiendo el hilo de una memoria familiar que es la suya, pero podría ser la de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *