Te recomendamos: del 17 al 23 de abril

A qué jugar:

Juega gratis haciendo clic aquí.

Crusader Kings II es uno de los videojuegos de estrategia gratuitos más completos que existen actualmente. Este juego nos permite comenzar un reinado de dominación cristiana desde el año 1066 hasta 1337. Con mecánicas de gestión y conquista de territorios, este título nos puede dar muchas horas de entretenimiento delante de nuestro ordenador y totalmente gratis.

Qué ver:

Disponible en Netflix.

Javier Gutiérrez y Mario Casas protagonizan Hogar, un thriller dirigido por los hermanos Pastor, Álex y David, que nos narra la historia de un ejecutivo publicitario de éxito que tras un año en el paro debe dejar la casa que ya no puede permitirse. Un día descubre que todavía conserva las llaves y comienza a espiar a la pareja que ahora vive allí hasta llegar al punto de intentar recuperar su vida a toda costa. Película muy recomendable para los amantes de los thrillers. Disponible en Netflix.

Qué cocinar:

Receta de Lanzón de San Jorge para 8-10 personas:

Para el bizcocho:

5 huevos

110 g de azúcar

110 g de harina floja

Vainilla o corteza rallada de limón o naranja

Para el ponche:

75 g de azúcar

75 ml de agua

75 ml de un licor al gusto

Para el relleno:

600 g de nata para montar

65 g de azúcar glas

150 g de turrón de Jijona bien picado

Para la yema fina:

6 yemas

100 g de azúcar

75 ml de agua

  1. Para hacer el bizcocho, montamos los huevos enteros con el azúcar en la batidora hasta que queden cremosos y añadimos la harina poco a poco. Cuando ya no haya grumos, añadimos la vainilla o el aroma que hayamos elegido, extendemos la masa en una bandeja de horno con papel y cocemos 10 minutos a 180 ºC. Retiramos del horno, le damos la vuelta quitando el papel y lo dejamos enfriar.   
  2. Para la yema fina, hacemos un almíbar a punto de hebra flojo cociéndolo durante 5 minutos. Partimos las yemas y las mezclamos un poco, sin batirlas. Dejamos enfriar y lo echamos sobre las yemas removiendo constantemente. Colamos la mezcla y la cocemos de nuevo sin dejar de remover. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  3. Hacemos el ponche diluyendo el azúcar en el agua y mezcándolo con el licor.
  4. Para hacer el relleno montamos la nata, y cuando esté a medio montar separamos la mitad, añadimos el turrón y terminamos de montar. A la parte que hemos separado le añadimos el azúcar glas y la terminamos de montar. Dejamos enfriar los dos rellenos.
  5. Montamos el lanzón cortando el bizcocho en tres partes rectangulares y pincelando un poco con el ponche. Sobre la primera base echamos la mousse de turrón y luego otra base de bizcocho, volvemos a pincelar, ponemos una capa de nata y dejamos en la nevera. Cubrimos la última base de bizcocho con la yema fina, salpicamos con azúcar y quemamos hasta que se dore. Dejamos que se enfríe y la colocamos sobre la nata. La metemos en la nevera al menos una hora y, por último, adornamos al gusto.

Qué leer:

Javier Sebastián nos trae con El escapista el caso real de Baptiste Hugo y su gemelo Antoine, a los que se conoce como los Gigantes de los Alpes. Baptiste medía 2,30 y su hermano 2,25. Cuando murió Antoine, Baptiste fue a cubrir la plaza que ocupaba su hermano en el circo Barnum & Bailey de Nueva York y nadie notó la diferencia. Una novela que narra la aventura de dos hermanos gemelos en la que uno de ellos suplanta la identidad del otro para fugarse de la cárcel. Una satírica obra en la que Javier Sebastián parodia el mundo del crimen organizado y crea unos relatos inesperados que nos invitan a la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *