Te recomendamos: del 17 al 23 de junio

Te recomendamos: del 17 al 23 de junio

A dónde ir:

noche en blanco
La mayoría de las actividades son gratuitas, puedes consultar el resto de actividades aquí.

No importa si eres madrugador o trasnochador, el próximo sábado 18 de junio vas a querer salir de casa para lanzarte a la Noche en Blanco de Zaragoza 2016. Esta fiesta nocturna de la cultura se abre a todos los públicos con visitas guiadas por distintos monumentos de la ciudad, entradas libres a museos, conciertos, exposiciones, teatro o talleres. Como la noche es joven, también hay tiempo para asistir a la Noche en Negro, una iniciativa que abre el cementerio de Torrero a la expresión cultural: visitas teatralizas, recitales de poesía o exposiciones.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Mercado medievla bueno
Las calles de Palafox, Arco del Deán, balcón de San Lázaro, plaza San Bruno, plaza de La Seo y la calle Don Jaime del Casco Histórico serán los escenarios que acogerán el mercado.

Un año más Zaragoza regresa a sus orígenes con el Mercado Medieval de las Tres Culturas para mostrar a la ciudadanía la historia de las civilizaciones que construyeron la capital aragonesa: árabe, judía y cristiana. Del 17 al 19 de junio, pasacalles, talleres, conciertos o teatros acercarán estas tres civilizaciones a todos los curiosos. No hay que olvidar que la gastronomía es un componente fundamental dentro de la cultura, por eso una buena opción es saborear la tradición paseando por los 66 puestos de productos agroalimentarios que ofrece este mercado. Te recomendamos guiarte por el aroma de las brasas de las tabernas, así como reposar después en una de las jaimas con un té con hierbabuena y un dulce árabe.

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Samuel Salcedo
Galería Kafell es un proyecto que surgió con el objetivo de proporcionar un espacio a artistas emergentes tanto locales como internacionales.

Esta semana te recomendamos ver las obras del escultor Samuel Salcedo pertenecientes a su colección Burning Down the House en la Galería Kafell (calle Lasala Valdés 8). La inauguración será el próximo jueves 23 de junio a las 20 h y la muestra permanecerá hasta el próximo 10 de septiembre. Desde ese momento, el espacio de la galería se llenará de esculturas de gran realismo y capacidad imitativa de las formas. Las expresiones faciales y corporales de sus personajes, humor, ironía, tensión o fantasía, todo y más puede verse a través de las creaciones del artista catalán Samuel Salcedo. Un lujazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

lalatafest2
El precio es de 20 € por día y 30 € el abono.

El próximo 21 de junio es el Día de la Música y, como antesala a esta fiesta, te recomendamos seguir el ritmo de La Lata de Bombillas 16 Fest. El local zaragozano cumple 16 años llenando la ciudad con los mejores directos y para celebrarlo soplará sus velas durante los días 17 y 18 en el escenario de Las Armas. Una fiesta de 48 horas que sonará increíble gracias a La Bien Querida, Tulsa, Mujeres, El Último Vecino, El Brincador, Deux Djs y Unicorniats Djs, The Primitives, The Prussians, Mostaza Gálvez, Kiev Cuando Nieva, Luis Prado Georgy Girl Dj y Guille MIlkyway Dj. ¡Ya solo queda disfrutarlo y desear que cumpla muchos más!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *