Te recomendamos: del 17 al 23 de mayo

A dónde ir:

Inscripciones a las visitas por 3 euros y a los talleres por 10.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te salen determinados anuncios en Internet? ¿Qué saben en Google de ti y para qué usan tu información? Con el fin aprender más acerca de los datos que generamos en nuestra vida digital, llega a Etopia con la colaboración de Ondula La Experiencia de la Sala de Cristal, una iniciativa con la que tomaremos conciencia sobre la ingente cantidad de contratos de cesión de datos que firmamos a lo largo del día, conoceremos cómo funciona el reconocimiento facial y demás cuestiones sobre privacidad y seguridad digital a través de una serie de amenas visitas y actividades. No te pierdas esta experiencia de Tactical Tech y Fundación Mozilla por la que ya han pasado miles de personas en Berlín, Nueva York y Londres y acércate al Centro de Arte y Tecnología hasta el 1 de junio.

Qué ver:

¡Entrada libre durante toda la semana!

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este 2019 coincide con la Noche Europea de los Museos. Como cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza esta celebración para la comunidad museística de todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos espacios como medio de intercambio de culturas. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza se vuelve a sumar a esta iniciativa con la programación de numerosas visitas, actividades, charlas, conferencias y conciertos en torno a los museos municipales, los cuales además abrirán sus puertas de forma gratuita del 13 al 19 de mayo y algunos de ellos también por la noche (de 19 a 1 h) en la Noche de los Museos del sábado 18.

 

 

 

 

 

Qué comer:

25 euros por persona con reserva previa.

Los amantes de la cerveza y el queso están de enhorabuena porque El Sitio de Eugenia organiza el 17 de mayo su Cata de quesos y cervezas artesanas. Esta ha sido una de sus catas más demandadas y por ello ahora repiten con una tabla de cinco quesos que incluye curados y semicurados, de oveja y de cabra, de leche cruda y pasteurizada, suaves y fuertes, rematados con un dulce final y maridados con hasta cuatro cervezas: artesanas, rubias, tostadas y negras, con cuerpo y aromáticas, como las que nos presentarán los chicos de Cervezas Artillera: la Trigueña y la 7 maltas. No dejes pasar esta deliciosa oportunidad y acércate al restaurante Tiko Teko este viernes a las 20:30.

Qué escuchar:

Entrada anticipada por 9 euros más tarifa e IVA o por 12 en taquilla.

Surgieron del ambiente «infraunderground» de las casas okupas y de los festivales autogestionados, comenzaron a pisar los grandes escenarios gracias al descaro de sus versiones punk de clásicos de Sonia y Selena, Rocío Jurado, Camela, Chenoa o Chimo Bayo y han acabado creando sus propios hits como el clásico instantáneo Siempre Juntas. Las Chillers es la banda del pueblo, capaz de unir a los públicos más dispares con su «chonismo ilustrado», una propuesta más fresca que la menta basada en el hedonismo y la igualdad desde el feminismo practicante que llega por primera vez a Zaragoza este viernes 17 a las 22:30 en Las Armas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *