Te recomendamos: del 19 al 25 de febrero

Te recomendamos: del 19 al 25 de febrero

A dónde ir:

Los Amantes de Teruel
Desde el 18 al 21 de febrero se representa la leyenda de los «Amantes de Teruel», la trágica historia Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.

 

 

Esta semana os recomendamos un destino algo lejano pero al que merece la pena desplazarse: Teruel. Viajar a las Bodas de Isabel de Segura es un evento fundamental que debe estar marcado en todo calendario. Este año cumplen su XX Aniversario y lo celebrarán con tres días llenos de teatro, música, pasacalles, animación y mercadillos teñidos por una cuidada estética medieval que invade la ciudad. Un viaje en el tiempo cargado de emociones que se cierra con un beso.

 

 

 

 

 

 

Dónde comer:

LA VIÑA
A tan solo un minuto de la plaza del Pilar podrás degustar los platos de un bar que fusiona sabores y culturas.

El primer paso para disfrutar en el Bar La Viña (c/ Jordán de Urriés, 2) es poder hacerte un hueco para apoyar la caña y el plato. Se trata de un transitado establecimiento que da vida a uno de los callejones más famosos de del Casco Histórico. En su interior se pueden degustar tres especialidades: papas bravas con diferentes salas, pinchos morunos de pollo o ternasco y unas berenjenas con miel de las que desearás robar la receta. No la tendrás, Adil El Fatmi, su dueño, la guarda en secreto. Estas tres especialidades y una bebida no superan los 10 €.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Human
El documental se visualizará en francés con subtítulos en castellano. Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de la programación cinematográfica que el Instituto Francés lleva ofreciendo durante años, llega un preestreno nacional muy interesante, HUMAN de Yann Arthus-Bertrand.

Se trata de una obra comprometida que permite abrazar la condición humana y reflexionar acerca de la propia existencia. El próximo martes 23 de febrero a las 18:30 en la Sala Luzán (paseo Independencia, 10) se podrá disfrutar de esta colección de imágenes del mundo que, como apuntaba su director, pretende que sea «un film donde la belleza de las palabras residiera en la belleza del mundo».

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

12308313_928293617236876_3541776083693779662_n
El ciclo de conciertos se guía por una máxima: por todos y para todos. Para ello han fijado precios populares con entradas bonificadas para parados.

Hannah Epperson es magia, talento y emotividad. El próximo domingo 21 a las 20 h se podrá disfrutar de una jovencísima cantante y violinista que regala melodías que enamoran a su paso. Se trata de un concierto que forma parte de la excelente porgramación de Bombo y Platillo, un ciclo que calienta los domingos de invierno en la Rotonda Delicias (Centro Cívico Delicias, c/ Alfamén). Importante, si eres menor de 25 años, tienes la entrada gratis. Un concierto de lujo para moverse a ritmo de Bombo y Platillo hasta el concierto de la norteamericana Hannah Epperson.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *