Te recomendamos: del 20 al 26 de marzo

A dónde ir

Kafell abre sus puertas de L a V, de 8:30 a 16 h; los J y V (también) de 18 a 20:30 h y S de 11 a 13.30 h.

Kafell está abierta al público de L a V, de 8:30 a 16 h; los J y V (también) de 18 a 20:30 h y S de 11 a 13.30 h.

«Materia visual». La última exposición de Ramón Surinyac llega a la galería Kafell tras su paso por ferias como Art Madrid o Kunst Messe de Frankfurt. En ella, el artista barcelonés licenciado en Bellas Artes juega con nosotros y la distancia a través de sus pinceladas y aquello que parece hiperrealista desde lejos, se convierte en un mundo abstracto conforme nos vamos acercando. La muestra puede visitarse hasta el 12 de abril.

 

 

 

 

 

 

Dónde comer

El Bar Naranjo abrió sus puertas hace ya 50 años

El Bar Naranjo abrió sus puertas hace ya 50 años

Bar Naranjo (c/ Gascón de Gotor, 19). En un clásico bar de barrio, sin una gran decoración y en el que la mayoría de clientes se conocen entre ellos, se encuentra uno de los mayores templos de fritos de Zaragoza: el Naranjo. Sus calamares, el ibérico con gamba (chorizo, salchichón, queso y gamba), las croquetas de cabrales y pollo o sus madejas son el aperitivo perfecto y más que económico para cualquier día. Ahora bien, los fines de semana es mejor ir antes de las 14 h para no tener que luchar por una mesa o un hueco en la barra. Horario: de L a S, de 6:30 a 22h; D de 8 a 22 h y los miércoles, cerrado. Precio: 6-10 €/persona.

 

 

Qué leer

Mario Hinojosa, Segunda regional, Zaragoza, Comuniter, 2015, 7 euros.

Mario Hinojosa, Segunda regional, Zaragoza, Comuniter, 2015, 7 euros.

Mario Hinojosa es un interesante escritor turolense que compatibiliza la escritura con el activismo cultural, como muestra cada sábado en el programa de Miguel Mena, A vivir Aragón, en la Cadena SER. Segunda Regional es su nuevo poemario, editado por el sello zaragoza Comuniter en su colección Resurreción, dirigida por el poeta Octavio Gómez Milián.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar

The Original Glenn Miller Orchestra cuenta con un repertorio de más de 200 temas con los que han recorrido todo el mundo

The Original Glenn Miller Orchestra cuenta con un repertorio de más de 200 temas con los que han recorrido todo el mundo

The Original Glenn Miller Orchestra en el Auditorio. Una de las mejores bandas de swing rinde tributo al magnífico Glen Miller, este sábado a las 20:15 h, reviviendo sus grandes clásicos. La Orchestra contará con el apoyo de The Irresistibles Andrews Sisters y el ballet The Jiving Lindy Hoppers para hacer vibrar a todo el público con su extenso repertorio que incluye temas como «In the mood», «American Patrol», o «Moonlight Serenade». Precio: 32 €.

 

 

La JazzEXTENDER reúne a 60 bandas y 160 músicos

La JazzEXTENDER reúne a 60 bandas y 160 músicos

JazzEXTENDER en La Bóveda (c/ Predicadores, 70). Sin lugar a dudas, este es el fin de semana del Jazz en Zaragoza; el colectivo JazzEnZaragoza se ha propuesto conseguir el récord guinnes por celebrar la jam sesión más larga de la historia y han organizado una de 50 horas de duración. Todo el que quiera podrá disfrutar de la música desde el viernes a las 22 h hasta el domingo a las 24 h. La entrada es gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *