Te recomendamos: del 22 al 28 de marzo

A dónde ir:

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Los XVIII Encuentros con Tolkien no llegan tarde ni pronto, porque llegan exactamente el próximo lunes 25 de marzo, o lo que es lo mismo, el Día de leer a Tolkien. El Smial de Khazad-dûm (delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española) nos propone un ciclo de conferencias del 25 al 27 de marzo para celebrar estos días como el padre de la fantasía moderna merece. En el gran día –en el que, según el calendario de la Comarca, Frodo destruyó el Anillo Único– tendrán lugar a las 20 h en El Sótano Mágico numerosas actividades: lecturas, canciones, juegos de trivial y hasta brindis tradicionales. El martes a las 19:30 en el aula de conferencias de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza asistiremos a la charla de Alberto «Jalper» Navas y Mariano «Amon» Álvarez: «Safari por Eriador: el bestiario de Tolkien». Y ya de regreso al Sótano Mágico, el miércoles a las 20 h tendremos la presentación lúdica de la Sociedad Tolkien Española y la charla «Cosmogonía de Arda: el sistema solar en Tolkien» impartida por Fernando A. Campos García. «Habla, amigo, y entra». ¡Un jugoso lote de regalo puede ser tuyo!

 

 

Qué ver:

¡Todas las actividades son gratuitas!

El 24 de marzo llega a Zaragoza el Lebowski Fest 2019, el homenaje que merecía El gran Lebowski, la peliculaza de 1998 dirigida por los hermanos Coen. Cálzate las sandalias o los zapatos de jugar a los bolos y pásate el domingo por la plaza Mariano de Cavia, pero, eso sí, con la calma, porque Las Armas se convertirá en la casa del dudeísmo en un día orquestado por Juan Carlos «Grass» Zapata (batería de Boikot): habrá pinchada de vinilos de música basada en la peli a las 11, vermú de caucasianos y campeonato de bolos a las 12, concierto nihilista de Papa Lebowsky a las 13:30 y, por supuesto, la proyección de El gran Lebowski a las 15:30. Sumérgete en el Los Ángeles de los 90 con esta insólita y psicodélica comedia noir al ritmo de Creedence Clearwater Revival (entre otras joyas) y descubre o revive la historia de El Nota (Jeff Bridges), un tipo dedicado a la contemplación, a los bolos y a los rusos blancos que, junto a algunos de los personajes más delirantes de la historia del cine, se verá metido en un esperpéntico follón por traer de vuelta su alfombra después de que sea confundido con su millonario tocayo. Recuperemos el culto por el dudeísmo y tomémonoslo con calma todos nosotros por El Nota esta vez.

Qué comer:

A 3 euros la tapa + bebida.

Aprovechando la segunda edición de la Aragón Fashion Week, llega la ruta de tapeo Dress in Tapas, con la que diversos locales de Zaragoza estarán ofreciendo tapas y cócteles hasta el 24 de marzo. Las tapas, elaboradas con un 80 % de productos aragoneses como mínimo, están inspiradas por el mundo de la moda y llevan nombres asociados al mundillo, desde un diseñador famoso a una marca o alguna prenda o complemento. Ya sea por el cóctel inspirado en Coco Chanel de Moonlight Experimental Bar, la Fíbula de Pertegaz de La Clandestina Cafe (un broche de fantasía de canicas de ternasco con salsa tailandesa sobre arroz cultivado con agua de los Pirineos), la fetichista Stilletto Ñam de El Escondite, la de inspiraciones internacionales Kenzo Flower de La Bocca, el bocado de alta costura (Haute Couture) inspirado en un look de peluquería y maquillaje del Nola Gras, o cualquiera de las hasta 24 estilosas propuestas de la ruta, tienes una cita para saborear la moda este fin de semana con Dress in Tapas.

 

 

Qué escuchar:

Consigue tus entradas anticipadas por 8 euros o por 12 en taquilla.

La Lata de Bombillas nos trae este 22 de marzo a las 21 h un pedazo de concierto por partida doble con Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé. Si te gustan los sonidos dream pop de grupos como Galaxie 500, The Jesus and Mary Chain o Slowdive, no te puedes perder la que nos tiene preparada Apartamentos Acapulco, el grupo granadino que el pasado mes publicaba su segundo disco, El Resto del Mundo. Déjate invadir por las melodías sencillas y la ruidosa instrumentación de una de las promesas del panorama nacional independiente, quienes suman las influencias de su tierra como Los Planetas (cuyo líder, Jota, es fan del grupo) con las de bandas argentinas como la que les acompañará la noche del viernes, Bestia Bebé, auténticos referentes del indie rock en América del Sur que nos traen a España por primera vez con esta gira su fantástica mezcla de melodías ramonianas, baterías krautrockeras y mucho más.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *