Te recomendamos: del 24 al 30 de junio

Te recomendamos: del 24 al 30 de junio

A dónde ir:

Solart SOnique
Proyecto autogestionado que recupera vacíos urbanos mediante el desarrollo de iniciativas vinculadas con el arte, la música y la creatividad de los jóvenes zaragozanos.

Donde algunos ven un solar vacío, Recreando Estudio Creativo y Plastik Vintaje Shop visualizan un espacio que llenar de pintura, escultura, música, fotografía, visuales y performances. Por eso, se han puesto manos a la obra por segundo año consecutivo para organizar Solart Sonique, el microfestival de arte y música electrónica en espacios urbanos. Así que hoy, 24 de junio de 18 h a 2 h, el Solar del Conejo(calle Coso,180) se abarrotará con cultura traída de la mano de talentos zaragozanos de distintas disciplinas para conectar con la ciudadanía en un espacio diferente. Si quieres bailar al ritmo de los dj´s Mr. Pendejo, Luso o Ms. von Disko, ver fotografías de Alba Cano y Jal Lux, pinturas de Gejo, una instalación de Colectivo B.L.A.S o audiovisuales de la editorial Amor de primas, no lo dudes y empieza el verano con Solart Sonique.

 

 

 

Qué ver:

Danza Trayectos
Para no perderte nada, puedes descargarte aquí toda la programación.

Ayer arrancó la nueva edición de Danza Trayectos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea, desde ese momento se pueden ver cuerpos en movimiento llenando las calles de la ciudad en su edición número 13. Una maravillosa iniciativa que surgió en 2004 para apoyar proyectos de artistas y para generar un impacto positivo en la ciudadanía a través de la danza contemporánea. Del 23 al 26 Zaragoza estará bailando con artistas y compañías internacionales como B.Dance (Taiwán),Ruri Mitoh (Japón) y Gabriel Rodríguez (Costa Rica) y locales como LaMov. Danza Trayectos regalará momentos únicos en los que la danza se funde con la ciudadanía creando lazos, magia, emoción y cultura.

 

 

 

 

Dónde comer:

El viejo negroni_imagen
En el interior del establecimiento hay un espacio en el que realizar eventos privados.

Pasadas las hogueras de la noche de San Juan, se inaugura oficialmente el verano y con él comienzan los paseos nocturnos que acaban en interminables conversaciones en terrazas. Esta semana te recomendamos que te acerques a sentir la brisa en e lViejo Negroni (plaza de Santa Cruz,13), un local situado en un enclave ideal que ofrece una amplísima variedad de tapas y raciones. Puedes probar alguna de sus especialidades como los canelones de rabo de toro, carrillera con cremoso de patata o batida de chorizo picante con crema de queso. También puedes refrescarte con un Negroni—cóctel italiano de los años veinte que da nombre al bar— y una de sus brochetas o tacos hechos al momento.

 

 

 

Qué escuchar:

The Suitcase Brothers
Imagen del dúo formado por los hermano Pere y Víctor Puertas.

El próximo sábado a las 21:30 h la terraza del Corazón Verde (calle África, 8) será el escenario que acogerá el concierto de uno de los mejores dúos de blues de la escena musical española actual: The Suitcase Brothers.Su sonido ofrece un viaje a las raíces más profundas de este género musical generando instantes mágicos sobre las tablas. Amantes del blues, jazz, country, góspel, rock & roll y buena música en general, es vuestro momento. Dejad que vuestros pies sigan el sonido de la armónica hasta llegar al Corazón Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *