Te recomendamos: del 24 al 30 de mayo

A dónder ir:

¡Demuestra tu sabiduría friki y que la Fuerza te acompañe en tu peregrinación!

Coincidiendo con la fecha del estreno original de La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977), cada 25 de mayo se celebra desde 2006 el Día del Orgullo Friki, una iniciativa surgida en España gracias a Señor Buebo (Germán Martínez) y que ya se ha expandido por todo el mundo. En esta ocasión, el Multiverso Bar nos invita en Zaragoza a celebrar el día con su peregrinación friki, en la que a partir del jueves cogeremos nuestra toalla y cartilla de peregrino y podremos acumular sellos comprando y haciendo retos en las tiendas colaboradoras para luego canjearlos en el gran sorteo de medianoche. Y, además, el jueves 30 podremos ganar un trofeo muy especial con el trivial de cine y series de las 20:30.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada gratuita!

Gracias a Trazacultura y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, llega a Etopia la exposición «30 años de Game Boy: Una consola en el mundo del arte», una muestra que reúne las obras en torno a esta consola de 13 artistas interdisciplinares de todo el mundo que, a través de complejos procesos de modificación, adaptación y combinación de un producto de consumo cuyo fin original era el entretenimiento, generan nuevas creaciones artísticas que funcionan a diferentes niveles, enfocadas desde una actitud nostálgica pero irreverente frente al paso del tiempo. Música de 8 bits, vídeos, fotografías y sonidos tomados con la consola, esculturas y mucho más te esperan hasta el 11 de octubre en el Centro de Arte y Tecnología.

 

 

 

 

 

Qué leer:

«La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza».

Coincidiendo con el homenaje del Día del Orgullo Friki 2019 a 1984 (George Orwell, 1949) por su publicación hace ya 70 años, aprovechamos para recomendar una de las cimas de la literatura universal. La novela distópica más popular de todos los tiempos narra la historia de Winston Smith, un miembro del Ministerio de la Verdad que trabaja al servicio del Gran Hermano. Se trata de un libro terrorífico y pesimista, que ha definido tanto el siglo XX que muchos de sus términos se han esparcido por la cultura popular, y que no es solo el retrato de una nación derrotada por su propio Gobierno hasta el punto de que el Estado puede manipular la realidad a su voluntad, también es una extraña historia de amor profundamente trágica.

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Entrada anticipada por 8 euros y por 10 en taquilla.

Con Fun Fun Fun (2018), Elastic Band vuelve a los escenarios tras colarse en varias listas de lo mejor del año. Partiendo de la innovación al mezclar sámplers, mandolinas sintetizadas o banjos, desde que el dúo granadino cambiase de rumbo con su segundo disco ha incorporado diferentes estilos como el synth pop, la champagne music o el italodisco a su macedonia de sonidos sesenteros, pero sin llegar nunca a desligarse totalmente del pop. Su paso por Zaragoza promete ser toda una fiesta de canciones luminosas, hedonistas y alocadas. Los acompaña Blue Bell, el cuarteto apasionado de la Invasión británica y los cantautores que llega a la ciudad por primera vez para hacernos vibrar con su rock and roll y britpop de tintes clásicos. El sábado 25 la diversión está más que asegurada en La Lata de Bombillas a las 21:30.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *