Te recomendamos: del 26 de abril al 2 de mayo

A dónde ir:

¡Entrada gratuita!

La Casa de Andalucía en Zaragoza nos invita a disfrutar de la impresionante cultura de esta comunidad autónoma con la 33 Feria de Andalucía en Zaragoza. Acércate a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta el 28 de abril y déjate llevar por el ritmo de las rumbas, las sevillanas y los grupos rocieros mientras te paras a degustar los exquisitos platos y vinos de esta tierra cualquiera de los días a partir de las 18 h. Y el sábado 27 a las 17 h no te pierdas el desfile desde plaza Aragón a plaza del Pilar con el que se hará la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

 

 

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada libre hasta completar aforo!

Zinentiendo, la Muestra Internacional de Cine LGTBQI organizada por el colectivo Towanda, llega un año más a Aragón con su selección de largometrajes, cortometrajes y documentales de temática lésbica, gay, trans, bisexual, queer e intersexual. En esta XIV edición podremos ver decenas de trabajos de distintas nacionalidades hasta el 8 de mayo en diversas sedes de Zaragoza (Teatro del Mercado, Centro de Historias, Filmoteca, Casa de la Mujer, Sala Da Luxe y La Pantera Rossa), y también más adelante en Huesca, Jaca y Teruel. Ven y no dejes pasar títulos como la película keniata censurada en su país Rafiki (Wanuri Kahiu, 2018), el thriller protagonizado por Vanessa Paradis Un couteau dans le coeur (Yann Gonzalez, 2018) y muchos más.

 

 

 

 

Qué comer:

Consulta aquí la programación completa.

La XIII Feria de los Vinos de Aragón en Montañana se celebra este año del 26 al 28 de abril contando con numerosas bodegas que nos acercarán distintas catas cada uno de los días. La entrada a la feria es libre y se ha habilitado un servicio especial de autobuses con el que llegar desde plaza Mozart. Eso sí, para la degustación de los vinos necesitarás un talonario de puntos que puedes obtener por 10 euros (12 puntos, copa de cristal, tapa y plato de queso o curados) o por 5 euros (15 puntos). Cualquiera de las opciones te permite participar en los sorteos que se realizarán en la feria. ¡Conoce los vinos de calidad de nuestra tierra con esta feria de referencia en Aragón!

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Consigue tu entrada por 5 euros en taquilla.

El 26 de abril a las 22 h tendremos a The Wheels tocando su pop psicodélico en la Sala Creedence. La banda de Palma ha sido elogiada por Gordon Raphael (productor de The Strokes) y su aclamado debut Born to Fly (2015) les ha valido la etiqueta de «los Beatles mallorquines». Su segundo disco, The Year of the Monkey (2017), ha sido producido en su mayoría por el gran Paco Loco y por el batería Toni Toledo en tres de los diez hipnóticos temas, los cuales desprenden la energía positiva de los 60 pero con el toque fresco de la neopsicodelia. No te pierdas los sonidos lisérgicos con aires mediterráneos de esta joven banda llena de buenas vibraciones y reminiscencias a Bowie, T. Rex, Pink Floyd o Tame Impala.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *