Te recomendamos: del 27 de marzo al 2 de abril

A qué jugar:

Dofus Touch para Android. Dofus Touch para iOS.

Dofus Touch es la adaptación a smartphones y tabletas del popular MMORPG Dofus. Incorporando su carismática estética manga y rico universo de rol por turnos a la pantalla táctil, este videojuego gratuito nos lanza a un mundo de fantasía complementado con combates multijugador, 15 clases diferentes, trabajos, mazmorras y una economía propia gestionada por la comunidad de jugadores.

Qué ver:

Puedes ver esta película en Netflix.

El Hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, es la película que lo está rompiendo en Netflix desde su estreno el pasado 20 de marzo. Tras su trayectoria por festivales españoles e internacionales y después de haber ganado premios en diferentes categorías, este thriller ha aterrizado en la plataforma consiguiendo unas excelentes críticas. Una distopía en la que los prisioneros de una cárcel deben lidiar con la repartición de comida asignada por el nivel social en el que se encuentre cada uno. En medio de esta situación límite, uno de los encarcelados buscará alterar la organización con el fin de que todos obtengan lo suficiente. Una perturbadora película que mezcla comedia negra y crítica social.

Qué cocinar:

Receta de brazo de gitano de nata para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 250 ml de nata para montar (crema de leche para batir)
  • 4 cucharas de azúcar

1. Separamos las claras de las yemas poniendo las yemas en un bol y las claras en otro.

2. Batimos las yemas y añadimos una cucharada de azúcar. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien. Repetimos este paso hasta haber echado las 4 cucharadas.

3. Hacemos lo mismo con la harina. Echamos una cucharada, batimos y repetimos el proceso hasta haber echado las 4 cucharadas.

4. Montamos al punto de nieve las claras de los huevos, a mano o con una batidora de varillas, y una vez montada la vertemos sobre la mezcla de huevo azúcar y harina. Lo integramos bien haciendo movimientos envolventes.

5. Colocamos la mezcla uniformemente en la bandeja sobre papel de horno y lo metemos al horno, previamente calentado a 180 ºC, durante unos 15 minutos.

6. Mientras se cocina el bizcocho, montamos la nata, que debe estar muy fría.

7. Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos a enfriar 5 minutos. Después, ponemos sobre él una capa de nata montada de unos 2 cm de espesor y lo enrollamos con el mismo papel de horno, atrapando la nata en su interior.

8. Podemos cortar los extremos para que quede más bonito y… ¡ya está listo!

Qué leer:

Con su poemario Vino del mar, Antón Castro nos translada hasta el territorio de Cariñena y sus viñedos. Un libro que nos evoca un Aragón rural y agrícola, donde las parras se asemejan a las olas del mar y donde Cariñena, junto a su gente, su cultura y su vino, se convierte en el leitmotiv de la obra. Un poemario que busca constantemente estimular nuestros sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *